Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celebran Músicos su día en Saltillo

Peregrinación por el Día del Músico / Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2017
|
Con devoción, músicos acuden a misa para cantarle las mañanitas a su patrona, Santa Cecilia

Hoy Manuel Villarreal se enfundó en sus mejores galas para llegar hasta el altar de Santa Cecilia y entonar las mañanitas a la Virgen que asegura, lo dejó seguir cantando después del accidente automovilístico que por poco y le arrebata la vida y su carrera como integrante del conjunto “Los Centauros de Saltillo”.

Acaba de cumplir los 58 años, pero la crisis económica, sus hijos y una madre enferma de cáncer son sus mayores preocupaciones. Manuel dice que estuvo rezando a Santa Cecilia, hoy en el Día del Músico, porque es una imagen milagrosa que nunca lo ha abandonado.

En la iglesia de la colonia Chapultepec, al sur de Saltillo, llegaron mariachis, tríos, sopranos, bandas con tambora y compositores locales que son parte de ésta fiesta patronal que une a los músicos y a sus familias.

El párroco José Erasmo Treviño Zapata, de la iglesia de Santa Cecilia, asegura que los músicos forman parte de las tradiciones de esta región de Coahuila, principalmente los conjuntos norteños o “Fara, Fara”, como se les conoce. “Ellos llevan las historias, hablan de los desamores y las alegrías, retratan con sus composiciones las necesidades de los pueblos”, señala Treviño Zapata previo a la homilía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Celebran Músicos su día en Saltillo [Leer más]

Recomendados