Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celebran católicos Domingo de Ramos

4A_Ramos3 Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2016
|

 

 

 

 

 

TERESA QUIROZ @Teresaqh

Fotos: Mario González

Como cada año, en las diversas parroquias de Saltillo se realizó ayer la celebración del Domingo de Ramos, actividad con la que se abre solemnemente la Semana Santa, ya que con el recuerdo de las Palmas a la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Mateo, se busca crear conciencia del sacrificio que Dios hizo por sus fieles.

 

En la catedral de Saltillo, Fray Raúl Vera López presidió la misa de Domingo de Ramos, y llamó a los católicos a entender el evangelio, a no vivir la Semana Santa como un espectáculo, sino como un compromiso por la justicia, como lo hizo Jesucristo.

 

Indicó que los católicos tienen mucho que hacer en esta Semana Santa, con la finalidad de salvar a México, e indicó que la iglesia debe hacer coincidir más el evangelio con el mundo actual, tocando temas como la justicia y la dignidad humana, así como la ética.

 

Previo a la ceremonia, se realizó la bendición de ramos, de las cientos de personas que acudieron con ofrenda, y Vera López las que convocó a actuar en congruencia con la fe y misericordia que dicto Jesús durante su pasión.

 

Durante la homilía, el sacerdote  pidió a los fíeles católicos reflexionar en estas fechas, además de evitar hoy y siempre las malas acciones que dañen al mundo y ofendan a Dios.4A_Ramos2

                                          La tradición perdura

Jacinto, es originario del ejido San Juan de la Vaqueria, y asegura que desde niño acude cada domingo de ramos a vender los tradicionales arreglos hechos a base de hojas de laurel, manzanilla y palma.

Precisa que este año los ramos tuvieron un costo de 15 pesos, debido a que el traslado hasta la catedral obliga a los vendedores a subir sus precios, con la finalidad de tener una buena ganancia.

En un buen domingo de ramos, Jacinto vende más de 200 y asegura que para no quedarse con nada los va preparando conforme se los van pidiendo.

Como él, una decena de vendedores se postraron en el callejón Santos Rojo, a un costado de la catedral saltillense para vender los ramos a los cientos de fieles que asistieron a las misas que dan la bienvenida a la semana santa.

María González, creyente católica, que asistió a la misa para bendecir su ramo, indicó que como cada año coloca esta ofrenda en su casa con la finalidad de recordar la pasión de Jesús crucificado.

“Lo pongo atrás de la puerta, y cuando cocino de repente le arranco unas hojitas de laurel para que le den sabor a la comida, pero más que nada es para recordar lo que Jesús paso para que Dios perdonara nuestros pecados”, indicó.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian por bullying a directora de primaria [Leer más]

Comparecen aspirantes a la CDHEC ante diputados [Leer más]

Expulsa la UVM a alumno por agredir a compañeros [Leer más]

Buscan prevenir accidentes en el hogar [Leer más]

Recomendados