Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celebran boda comunitaria en Cereso de PN

Especial Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2017
|
En un enlace masivo, 21 internos formalizaron su unión con sus parejas

Como una muestra de la paz social, el orden y la estabilidad que prevalecen al interior del Centro de Readaptación Social de Piedras Negras, ayer formalizaron ante el Estado su unión sentimental 21 parejas.

Ante la presencia del oficial quinto del Registro Civil de Coahuila, Leobardo Hernández González, los reos suscribieron el contrato nupcial con sus parejas, a quienes se instó al respecto mutuo y al cuidado de sus familias.

A la boda comunitaria asistieron el gobernador Rubén Moreira y el alcalde Fernando Purón, quien resaltó la posibilidad de llevar a cabo este tipo de ceremonias en las instalaciones carcelarias, gracias a la seguridad implementada por las fuerzas estatales.

“Continuarán este tipo de acciones”. Asimismo, mencionó que la incursión de empresas en el centro permite a los internos obtener un ingreso económico, lo que facilita su proceso de reinserción en la sociedad, al otorgarles la oportunidad de trabajar y proveer un sustento para sus familias.

Empresa penitenciaria

El 2 de mayo se inauguró en este reclusorio la compañía Fabrilosa, dedicada al reciclaje de polietileno y fabricación de bolsas de plástico, y que cuenta con 25 trabajadores internos de dicho centro de readaptación.

El empresario, originario de Puebla y propietario de la empresa Fabribolsa, Rafael Contreras Arce, destacó que se confía tanto en Coahuila como en el Centro de Reinserción Social (Cereso) para la apertura de la primera sucursal en el estado.

La compañía, que se instaló con una inversión de 300 mil pesos, comercializará sus productos en esa frontera así como en otras partes del país, pues la maquinaria con la que cuenta tiene capacidad para procesar 25 toneladas mensuales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados