Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celebra Ateneo 150 aniversario

Especial Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2017
|
Graduó a más de 50 mil estudiantes

Con la asistencia de exalumnos, excatedráticos y exdirectores, la escuela de bachilleres Ateneo Fuente celebró ayer su 150 aniversario como símbolo del quehacer educativo en la entidad, al formar a más de 50 mil egresados que con su talento y liderazgo contribuyen al desarrollo del estado y del país.

Durante el evento, reconocieron a los integrantes del primer equipo de futbol americano, los Daneses del Ateneo, quienes recibieron de manos del gobernador la placa conmemorativa.

En su mensaje, el director del Ateneo Fuente, Marco Antonio Contreras Becerra, comentó que en el marco de la celebración del sesquicentenario, es imperante la necesidad de reconocer a todas aquellas personas que desde sus diferentes ámbitos de acción aportan al engrandecimiento de esta institución coahuilense.

Agregó que con 150 años de historia, el Ateneo Fuente cumple cabalmente los objetivos para los que fue creado, al proporcionar una educación laica, liberal y de calidad certificada en el país.

“Somos uno de los centros de bachillerato más grandes del estado de Coahuila y de México, preparamos a nuestros jóvenes para que puedan continuar con éxito su educación superior, y según la prueba PLANEA, somos el bachillerato público mejor calificado en el estado”, mencionó Marco Antonio Contreras Becerra.

“Somos partícipes de las historias más extraordinarias de los últimos tiempos, el establecimiento de una institución de noble labor y de carácter liberal que fue y sigue siendo ejemplo y referente en todo el sistema educativo nacional”.

El directivo de la institución agradeció el apoyo del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Blas José Flores Dávila, para dar a conocer el sesquicentenario del Ateneo Fuente en todos los rincones de México, y hacer trascender este aniversario en la historia.

En el presidium estuvieron presentes el gobernador Rubén Moreira Valdez; el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas Flores Dávila; el secretario de Educación local, Jesús Ochoa Galindo; el subsecretario de Educación Media Superior federal, Rodolfo Tuirán, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, estuvieron el director del Ateneo Fuente, Marco Antonio Contreras Becerra; el recién nombrado magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Iván Garza García, y la primera y única directora que ha tenido esta institución educativa, María Antonieta Valero Gil.

La coordinación de los festejos del sesquicentenario estuvo a cargo del exdirector de este plantel, Miguel Ángel Rodríguez. Ayer por la mañana, alumnos y profesores hicieron un desfile para dar inicio a la celebración del aniversario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Va Redes Sociales Progesistas por 3 mil votos coahuilenses p [Leer más]

Recomendados