Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celebra aniversario Cruz Roja de la ciudad

Cumple 74 años en Torreón. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Febrero 2017
|
Cruz Roja agradeció a los voluntarios, a las donaciones de empresas y población

La delegación Torreón de la Cruz Roja cumple 74 años de prestar sus servicios en la ciudad, por lo que recordaron lo importante que es el servicio para todos los ciudadanos.

La historia de la Benemérita Institución en Torreón inicia cuando Antonio Coronado, taxista de profesión, comentó con sus compañeros los repetidos y frecuentes accidentes que sufrían las personas por diversos motivos, dándose cuenta de la necesidad de una institución adecuada y especializada para el caso.

En 1942 se realiza una junta que resulta todo un éxito y se nombra un Consejo de Administración para que estableciera los primeros servicios de emergencias, enlazándose con los médicos dispuestos a colaborar, socorristas y conductores de ambulancias.

La Cruz Roja Mexicana decidió la creación de su Delegación Torreón, un año después, luego de tener instalado un dispensario de servicios médicos, socorristas, ambulancias y el consejo de Administración, abriendo sus puertas en ceremonia oficial el sábado 13 de febrero de 1943.

En el marco de esta conmemoración Cruz Roja agradeció a los voluntarios, a las donaciones que realizan diversas instituciones, a las aportaciones que brinda la población.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan a 105 empresas en Torreón [Leer más]

Sanciones de cárcel a quien queme pirotecnia en Torreón [Leer más]

Piden a Gobierno Federal interferir para un contralor munici [Leer más]

Educación y espacios públicos, logros de Zermeño [Leer más]

Recomendados