Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

CEDHC investiga quejas contra el HG

Slud. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Febrero 2018
|
Usuarios denuncian el pésimo servicio que reciben

Negligencias, falta de medicamento y la mala atención por el personal y médicos especialistas, han hecho que ciudadanos denuncien ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila (CEDHC) al Hospital General “Salvador Chavarría”, con la intención de poner fin a estas problemáticas y abusos.

Blanca Estela Jiménez, tercera visitadora de la CEDHC, informó que se han recibido cerca de 10 denuncias y quejas referentes a las malas atenciones del hospital desde 2017 a la fecha, lo que motiva a las autoridades a darle seguimiento a los distintos casos y darle solución.

La funcionaria agregó que el mayor problema que manifiestan es la falta de medicamento y la prepotencia del personal, que viola el derecho de la ciudadanía a obtener una atención médica digna.

Señaló que también el hospital de Allende está dentro de la lista de los denunciándose ante la CDEHC, por lo que la comisión hará lo propio para que las personas puedan tener solución a sus denuncias.

Estela Jiménez agregó que estas denuncias son gracias a que las personas tienen más conciencia en levantar una queja para ejercer su derecho a diferentes atenciones en este caso a la atención médica.

“Las personas ahora denuncian con más confianza diversas injusticias, y conocen que la comisión no sólo atiende casos de denuncias relacionadas con elementos policiacos, sino de otras dependencias”.

Atienden parto múltiple

El pasado 25 de febrero, un equipo de médicos dirigidos por el ginecólogo José Roberto Rocha, atendió el primer parto de trillizos en la historia del Hospital General.

La madre, Anel Yulietsi Borja, de 18 años, es residente de Piedras Negras y pronto será dada de alta, ya que la cesárea no tuvo complicaciones, informó el equipo médico. “Fueron dos niñitas y un niño. El varón fue el que nació más grandecito, salieron muy bien, salieron estables, los tienen en cuidados intensivos en observación, pero comen y respiran solitos, estaban muy bien los tres”, José Roberto Rocha, médico ginecólogo de ese nosocomio.

Por su parte, Anel, la madre de los trillizos, quien luego de 12 horas pudo conocer a sus hijos, dijo sentirse muy feliz de abrazarlos y acariciarlos; aseguró que contará con el apoyo de sus hermanas y cuñadas para cuidar a los bebés, pero que para ella y su pareja de nombre Pablo será un gran reto cumplir con las necesidades de los tres pequeñitos.

Los menores fueron registrados ahí mismo con los nombres de Pablo Francisco, Ángela Monserrat y Britany Yulietsi Ramos Borja.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entregan equipo médico a hospitales [Leer más]

Inicia campaña de recolección el banco de leche materna [Leer más]

Recibe Coahuila equipo médico por 60 MDP para hospitales [Leer más]

Hombres rompen tabú y acuden a revisión de la próstata [Leer más]

Recomendados