Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cede el PRI en el Congreso; entrega al PAN 9 comisiones

Foto Mario González Foto Capital Media
|
10 de Enero 2018
|
Logra Acción Nacional comisiones de Auditoria y Cuenta Pública

Luego de una intensa negociación que concluyó la madrugada de este miércoles,  el Partido Revolucionario Institucional cedió la coordinación de dos de las comisiones de mayor peso en el Congreso del Estado que ahora presidirán diputados del Partido Acción Nacional.

Así, el partido tricolor encabezará la de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia y también la de Finanzas; mientras que el albiazul coordinará las comisiones de Auditoría Gubernamental y la de Cuenta Pública y Hacienda, además de la de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y Desarrollo Económico.

La mayoría de las 25 comisiones quedarán entre las fracciones parlamentarias mayoritarias, mientras que para la UDC, con tres diputados,  coordinará tres: la de Presupuesto, Desarrollo Urbano, Infraestructura y Transporte y la de Energía, Minería e Hidrocarburos.

Para diputados de Morena se asignaron las Comisiones de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, y la de Defensa de los Derechos Humanos. En tanto, la legisladora Claudia Isela Ramírez Pineda del PRD, estará a cargo de la de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

En la pasada Legislatura, el PRI dirigía 15 comisiones de trabajo, mientras que el  Partido Acción Nacional lo hacía únicamente en cuatro.

Con la nueva conformación en esta legislatura, el Revolucionario Institucional coordinará 10 comisiones, y el PAN nueve.

PANISTAS CELEBRAN
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, celebró que las comisiones más importantes del órgano legislativo estatal hayan quedado en manos de los diputados de su partido.

“Con las comisiones de Hacienda, de la que será coordinadora la diputada María Eugenia Cázares y de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, que estará a cargo del diputado Juan Antonio García Villa, tendremos la posibilidad de vigilar de cerca la manera en que el titular del Ejecutivo del estado se gasta el dinero de los coahuilenses”, dijo.

LOGRAMOS EL CONCENSO
Por su parte, el diputado Samuel Rodríguez Martínez, presidente de la Junta de Gobierno, indicó que se privilegió el equilibrio dentro de la legislatura.
“Algo que nosotros ofrecimos cuando llegamos fue lograr acuerdos; fueron muchos ratos de platicar con las fracciones y este es el resultado de un trabajo que hoy se aprobó por unanimidad. Esperamos que esta legislatura se destaque precisamente por lograr el consenso para bien de los coahuilenses”, indicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Preserva estado sus tradiciones gastronómicas [Leer más]

Busca colectivo frenar el acoso cibernético [Leer más]

Vigilará PRI manejo de programas sociales para que sean ajen [Leer más]

Sin entregar, 107 fraccionamientos [Leer más]

Recomendados