Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

'Cazará' municipio de Torreón a conductores de Uber

Foto Especial

03 de Septiembre 2019

Torreón, Coahuila / 03 de Septiembre de 2019

Por: Mariana Mejia 

Al asegurar que la empresa de transporte de pasajeros vía plataforma digital Uber no está cumpliendo con la ley, el presidente del Grupo Empresarial de Transporte en Torreón, Francisco Guardado, advirtió que endurecerán las inspecciones a estas unidades.

Dijo que a tres años del ingreso de Uber a esta ciudad, no se han acercado a las autoridades para regularizar su circulación, dijo que “nosotros no estamos en contra de que se modernice el transporte pero no estamos a favor cuando es ilegal”.

Y es que en la semana pasada se reunieron con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, quien les dijo que continuarán los operativos contra Uber y ante la inminente llegada de la empresa DiDi, se comprometieron a ser más estrictos.

Explicó que si bien, los operativos no han cesado, el municipio “bajó” la guardia por lo que se determinó endurecer las revisiones a quienes trabajen en unidades que pertenezcan a eta plataforma.

“Serán más fuertes con el personal que se cuentan, solamente autotransporte estará, sabemos que no es suficiente pero nos dijeron que nos esperemos para ver si van a sumar a más”, expuso.

A su vez, descartó que intervenga la dirección de Tránsito en estos operativos pues sus funciones son otras. Sin embargo, durante la temporada de la Feria de Torreón, al ser un punto fuerte por la afluencia de personas, se determinó que tanto autotransporte como Tránsito y Vialidad.

En ese sentido, recordó que el mismo municipio tiene un espacio destinado para los taxis para que sean estos vehículos quienes trasladen a los pasajeros que lo requieran en la feria.

Indicó que luego de la más reciente manifestación que realizaron en la explanada de la Plaza Mayor, se reunieron con el alcalde pero no hubo solución, posteriormente se acordó otro encuentro para determinar lo siguiente

Finalmente, comentó que fijaron un plazo de un mes para evaluar el trabajo de los operativos y ver si emprenderán otras acciones al respecto.

Encuentra más notas sobre