Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Castigarán a policías que abusen de paisas

Especial Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2017
|
El jefe de la corporación exhortó a que denuncien a los elementos corruptos

Ante las denuncias de extorsión contra paisanos, presuntamente cometidas por elementos de la Policía Municipal en Ramos Arizpe, el director de la corporación, Luis Ángel Estrada, advirtió que habrá cero tolerancia para oficiales que incurran en este delito.

Manifestó que cada uno de los agentes conoce las consecuencias que tendrán si son culpables de algún tipo de abuso o de corrupción. “No vamos a tener tolerancia en los temas de corrupción, está bien claro para todos los elementos y todos los que me escuchan lo saben, de que no tolero el tema de que estén deteniendo a los paisanos porque ellos van de paso, no son de aquí”.

Hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar a través del número (844) 2730498 o en redes sociales, al destacar que se mantiene atentos a cualquier queja que se presente al respecto.

Reveló que a lo largo de esta administración se han dado de baja a 145 elementos de seguridad por diferentes actos.

El jefe policiaco aclaró que el último caso sobre una supuesta extorsión a un grupo de paisanos se trató de un asunto distinto, pues correspondía a personas que circulaban en vehículos sin documentos y se procedió al decomiso.

“No eran paisanos estas personas a las que les retiramos los vehículos eran procedentes de la ciudad de Zacatecas y Matehuala, venían bajando de una brecha y los elementos al momento de ubicarlos les marcan el alto y los vehículos no contaban con documentos y se les quitó, no eran paisanos, son personas que se quieren disfrazar como tales, pero son vehículos ilegales con los cuales nos queda claro que se financia la delincuencia organizada”.

“Son las brechas de la Colorada, las que van a Paredón, que van por Ojo Caliente, todas esas brechas las estamos monitoreando, porque ahí se cometen actos delictivos. No vienen por carretera porque van cruzando ilegalmente”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suman 7 muertes por influenza en Coahuila, casos aumentaron [Leer más]

Recorta IEC presupuesto de partidos para otorgárselo al PRD [Leer más]

Capacita Secretaría de Educación a sus brigadas de protecció [Leer más]

Invierte Coahuila más del 2 mil mdp en infraestructura milit [Leer más]

Recomendados