Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Carga fiscal provoca cierre de colegios particulares

Foto: Mariana Mejía Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2018
|

Torreón, Coahuila / 23 agosto 2018

Por: Mariana Mejía

Al considerar que la carga fiscal y administrativa hacia los colegios particulares complica el sostenimiento de las instituciones y provoca el cierre de los mismas, Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión Nacional de Escuelas Particulares urgió una modificación que los libere de estos costos.

Ejemplificó el caso del Colegio Torreón que tras más de 60 años brindando el servicio, cerró sus puertas al final del pasado ciclo escolar.

 

“En Torreón hay muchos colegios que están apenas sobreviviendo porque son demasiadas las cargas impositivas y la complejidad administrativa que tienen”, comentó.

Y es que para Rodolfo Silva, en lugar de simplificar el trabajo, en la actualidad  va cada vez peor de tal forma que los directores ya no se dedican a supervisar los salones y el desempeño de su personal, sino que ya cuentan también con la necesidad de ocuparse de la administración de sus planteles y para disminuir el pago de impuestos.

 


Aunado a ello, criticó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por los comentarios negativos hacia las escuelas privadas sobre todo en relación a los operativos realizados por exigir ciertas marcas para útiles y uniformes.

“Dicen que van detrás de quién sabe cuántos colegios, que nos van a perseguir y la verdad llega un momento en que pensamos que no vale la pena tanto desgaste para cumplir con la cantidad de complejidades que nos exigen y que ni siquiera valen la pena”, señaló.

Lamentó el cierre repentino del Colegio Torreón, sobre todo por la historia que deja huella en el municipio.

El cierre de la institución obedece a la misma carga excesiva administrativa y de impuestos que vivimos por parte de las autoridades, poco se fueron quedando sin alumnos, bajaron los ingresos y ya no se pudo sostener más”, comentó.

Nuevamente pidió apertura ante el exceso de compromisos y responsabilidades porque no dejan tiempo de supervisar, atender y fortalecer el crecimiento de los planteles.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Profeco advierte de fraudes en ventas online por el Buen Fin [Leer más]

Carga fiscal provoca cierre de colegios particulares [Leer más]

Profeco sanciona a negocios que venden útiles escolares con [Leer más]

Piden adecuar reforma educativa a necesidades de escuelas pa [Leer más]

Recomendados