Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Carecen ejidos de agua potable

Ejidos Foto Capital Media
|
31 de Enero 2018
|
El ayuntamiento llevará programas al campo para solucionar las carencias

Por: David González

Los ejidos de Saltillo enfrentan un grave problema de abastecimiento de agua potable para el consumo, aceptó el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

El edil dijo que se trabaja en conjunto con el estado y federación para llevar programas al campo y poder solucionar algunas de las carencias que pasa la gente de las zonas rurales.

Señaló que en campaña se acudió al 70 por ciento de los ejidos de la capital, mientras que su equipo de trabajo visitó el otro 30 por ciento.

“El problema en los ejidos varía, pero tenemos el problema del agua, proyectos productivos y caminos rurales en esta parte de Saltillo”, dijo.

El edil resaltó que se trabajará con el gobierno estatal y federal para ver cuánto recurso se puede traer y destinar para estas obras.

Como ejemplo, el munícipe explicó que aunado al grave problema del agua, muchos centros ejidales están con caminos malos o incomunicados por las condiciones de las vías que los conectan.

Por eso destacó que se buscarán realizar acciones para realizar un recarpeteo o revestimiento de estas brechas y veredas que conectan los poblados cercanos y los más lejanos que se trabajará en conjunto con el gobierno estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“En el tema del agua estaremos entregando con el estado y la federación recursos muy importantes para poder cubrir esta necesidad, además de la apertura de proyectos productivos”, prometió.

Recordó que ya se tuvo un primer trabajo en el campo con la atención de mil 900 puntos de luz, es decir, llevar más luminarias y arreglar las que no estaban en funcionamiento en los diferentes ejidos de Saltillo.

En Saltillo se estima que hay más de cien comunidades ejidales en donde la mayoría se abastece de pozos de agua para el uso humano y el ganado, sin embargo, la sequía y la falta de infraestructura ha afectado el funcionamiento de los papalotes que es con lo que bombean el agua al exterior.

Reabren El Mirador
El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que continúan por lo pronto las acciones en la zona urbana donde ya se concluyeron las obras del Mirador de Saltillo tras el socavón que se formó el año pasado.

El edil anunció que a partir de hoy se podrá circular de manera libre por la calle aledaña a la Plaza México que permaneció cerrada por casi dos meses.

Finalmente dijo que también se trabaja en la presentación del Plan de Modernización del Transporte que estará listo en los próximos días.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vecinos denuncian presencia de aceite en el agua [Leer más]

Continúa robo de ganado en las comunidades rurales [Leer más]

Pedirá AGSAL crédito de 60 mdp para llevar agua a Derramader [Leer más]

Pendiente resolución de aumento al cobro de agua potable [Leer más]

Recomendados