Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales

Foto Especial Foto Capital Media
|
18 de Febrero 2019
|

Saltillo, Coahuila / 18 de Febrero de 2019

Por: Paloma Gatica

Cerca de 30 mil instituciones afiliadas a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Coahuila serán capacitadas en temas como ejercicio fiscal y rendición de cuentas, informó Eduardo Dávila presidente de la Canaco, quien añadió que esto se da luego de la firma de un convenio de colaboración con la Universidad del Valle de México (UVM).

El empresario detalló que hasta el momento ya se han impartido cinco talleres desde enero a la fecha, lo que ha beneficiado a 180 colaboradores de los comercios y empresas afiliadas.

Durante la firma oficial de este convenio, se informó que es extensivo para que los hijos de los afiliados tengan un beneficio de descuentos del 60 por ciento en inscripción y 35 por ciento en las mensualidades de las colegiaturas si deciden cursar ahí la universidad.

El presidente de la Canaco adelantó que este convenio se replicará a nivel nacional con esa institución educativa y además de la capacitación, otro de los principales objetivos es que los alumnos de la UVM realicen sus prácticas profesionales en el sector comercial.

“Los estudiantes que forman parte de este plantel podrán hacer prácticas con las empresas para acercarse de manera real al sector empresarial y económico de la región”, subrayó.

Por su parte, Ricardo Vigueras Quinn, rector de la UVM, celebró la firma de este convenio que a su decir, será catalizador entre los alumnos y el sector económico, pues los egresados de esa institución logran un 83 por ciento de éxito en el ámbito empresarial por lo que esto vendría a reforzar el crecimiento de estas redes en el sector comercial.

El rector estimó que este año hay 100 candidatos de las carreras de Ingeniería Industrial, Mecatrónica, Derecho, Comercio Internacional y Gastronomía, que podrán aprovechar este convenio para realizar sus prácticas profesionales.

“Cada año los estudiantes van rumbo a las prácticas profesionales y ahora la idea será poder ofrecerles la participación en las empresas que estén afiliadas en la Canaco, más o menos estimamos que sean 100 alumnos de forma anual de las diferentes carreras que ofertamos”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncia DIF calendario de festejos para las madres [Leer más]

Concluye Mes de Brigadas de Registros de Nacimiento' [Leer más]

Más del 75% de llamadas al 911 son falsas [Leer más]

Convoca Coahuila a premio Estatal de Periodismo 2019 [Leer más]

Recomendados