Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacita Conalep en sector industrial

Especial Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2017
|
Instruye más de 750 alumnos con educación dual

Por: David González

 

Más de 750 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) recibieron preparación teórica y práctica mediante la educación dual, destacó Guillermo Ponce Lagos, director General de este centro de estudios en el estado.

Este esquema educativo prepara los perfiles de acuerdo con las necesidades que requiere la industria, lo que permite que al egresar los jóvenes profesionistas técnicos pasen directo a la vida productiva, dentro de las empresas donde empezaron sus prácticas.

El directivo subrayó que Coahuila está a la vanguardia y es ejemplo en el país con el modelo de educación dual, porque su sistema ha sido verificado por funcionarios de los bancos Interamericano de Desarrollo y del Mundial.

Además, señaló que el embajador de Alemania en México y el presidente de la Cámara MéxicoAlemana revisaron la aplicación del sistema en la entidad.

“Desde su implementación, de manera piloto a nivel nacional en Coahuila, a la fecha está por salir la quinta generación que recibió esta formación dual.

“Con esta generación, ya se habrán graduado en este sistema 750 profesionistas en los Conalep, mientras que se acaban de integrar al mismo otros 100 más”.

Comentó que este modelo inició sólo con la participación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Conalep, pero creció a más subsistemas educativos y con otros organismos empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Resultados en La Laguna El director del Conalep afirmó que para febrero del próximo año quedará listo el plantel dual que instala el colegio, en coordinación con la Canacintra de la Laguna y el apoyo del gobierno del estado, en el parque industrial de Torreón.

Guillermo Ponce Lagos destacó que este proceso ya inició y que una vez que se inaugure, el centro de estudios recibirá a sus primeros 60 alumnos que se capacitarán de manera integral, y que cada año incrementará en la misma cantidad.

Abundó que este plantel dual funcionará como una gran aula virtual, con su plataforma, computadoras e internet, donde los jóvenes se preparan fuerte en un tema para después irse a la parte práctica en las empresas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan a 105 empresas en Torreón [Leer más]

Sanciones de cárcel a quien queme pirotecnia en Torreón [Leer más]

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Pide Coparmex presupuesto con visión de largo plazo [Leer más]

Recomendados