Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Caos en el Centro por trabajos del Municipio

Eduardo Jara Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2017
|
Los embotellamientos perjudican también a los peatones, quienes no saben dónde tomar el transporte.

Por: Miroslava Zapata

 

Desde hace poco más de dos semanas, el Departamento de Infraestructura y Obras Públicas del Municipio de Saltillo inició diversos trabajos de reencarpetado en las principales calles de la zona Centro de Saltillo, lo que las tiene convertidas en un caos que hace que los automovilistas tarden más de 20 minutos en salir y que los choferes del transporte precisen realizar largos rodeos para volver a tomar sus rutas. Los cruces de Manuel Pérez Treviño con Xicoténcatl y Manuel Acuña; Hidalgo y Corona y Guillermo Purcell y Francisco Coss son algunos de los puntos que están cerrados debido a los trabajos que realiza el municipio y que provocan un grave estrangulamiento del tráfico vehicular y peatonal, así como perjuicios para los comercios, a los que no es fácil llegar.

Automovilistas y peatones interrogados sobre el tema condenaron la falta de planeación de las autoridades municipales, pues señalaron que no deberían cerrarse tantas calles al mismo tiempo, porque eso provoca grandes congestionamientos y que sea imposible transitar y luego salir de la zona.

“Muy mal, no tienen ni para cuándo terminar; uno tiene que andar batallando para saber por dónde pasan las combis, pues ni siquiera hay letreros para saber por dónde van a pasar las rutas”, opinó José Antonio Saucedo Pérez.

María Sonia Servín Montes, una madre de familia quien tiene a su hija en una escuela ubicada en las calles de Hidalgo y Corona, en la zona centro, asegura que vive un viacrucis para ir a dejarla, pues debido a las obras tarda hasta 20 minutos en el tráfico, por lo que ya le han cerrado varias veces la puerta de la escuela.

Sergio Raúl Torres Hernández, un taxista, comentó que por tratar de sacarle la vuelta al cierre de calles ha recibido reclamos de sus clientes, quienes se impacientan al no poder salir del centro, lo que hace también que la carrera les salga más cara.

“Creen que los recorridos que uno hace son para cobrarles más dinero, pero no saben lo que se batalla para salir de aquí. Es un sufridero”, expresó.

Alberto Zamora Torres es un comerciante que afirmó que el cierre de las arterias principales provocó la baja en las ventas en su negocio de elotes, pues, dijo, que tuvo que cambiar su puesto, lo que trajo como consecuencia que sus clientes ya no supieran dónde estaba establecido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón [Leer más]

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

A 10 mdp de alcanzar meta de recaudación del predial en Ramo [Leer más]

Va Manolo al rescate de guarderías en Saltillo [Leer más]

Recomendados