Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Candidato del PRI promueve aumento de salario a maestros

Twitter Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2017
|
Miguel Ángel Riquelme se comprometió con los maestros a poner en práctica un aumento salarial estatal de emergencia

El candidato del PRI al gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se comprometió con los maestros de la entidad a llevar a cabo, a partir del próximo año, un aumento salarial estatal de emergencia.

En el municipio de Piedras Negras, dijo estar consciente de las necesidades y problemáticas de los docentes, “porque sé, que su esfuerzo y dedicación ha sido permanente e incondicional a favor de la educación de la niñez y juventud de Coahuila”.

Riquelme Solís felicitó a los maestros en su día, y reconoció que ser maestro es una vocación que se ejerce siempre y que cambia la vida de los demás.

“Para mí es un gusto estar en contacto con ustedes porque tienen el pulso de lo que sucede en el sistema educativo y también significa una gran responsabilidad, aquí asumo el compromiso de cumplirles a ustedes y a los alumnos que también representan”.

Reconoció que el estado cuenta con el mejor nivel de escolaridad, alfabetismo y cobertura en educación, lo que “es el resultado de un esfuerzo colectivo ejemplar. El gobierno, los estudiantes, los padres de familia, la sociedad civil, pero sobre todo, las maestras y maestros han logrado hacer de la educación un pilar de nuestro desarrollo”.

Destacó que su compromiso es que ningún estudiante se quede sin educación pública por falta de recursos económicos y también gestionará ante la Federación los recursos necesarios para que la educación en la entidad sea de excelencia.

“Me he propuesto construir la infraestructura que se requiere y modernizar los espacios educativos, hoy somos tercer lugar en grado promedio de escolaridad, y vamos por el primero”, indicó el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Anunció también la creación de una Red de Transporte gratuito que garantice que los alumnos de comunidades rurales y zonas urbanas tengan acceso a la educación. “Los estudiantes de educación media y media superior que por carencias económicas no pueden cubrir su inscripción recibirán apoyo especial”.

Riquelme Solís compartió que otorgará becas a los mejores promedios en todos los niveles educativos y vamos a vincular la oferta educativa con la demanda laboral para que los recién egresados tengan empleo”.

El aspirante a gobernar Coahuila subrayó: “voy a seguir fortaleciendo al magisterio, ustedes tienen en sus manos el futuro de nuestro estado, y con carácter desde mi gobierno, contarán con todo mi apoyo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

Rebasa Coahuila los 50 mil nuevos empleos en administración [Leer más]

Pierden 70% sueldo jueces acusados de corrupción [Leer más]

Buscan PTC para Escuela de Enfermería en Torreón [Leer más]

Recomendados