Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Cáncer no significa muerte, significa lucha”, afirma paciente con cáncer de mama

Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2018
|

Para Alejandra, el camino recorrido para lidiar con su enfermedad, se hizo más ligero al estar acompañada de sus seres queridos.

Torreón, Coahuila / 11 Octubre 2018

Por: Mariana Mejía

Alejandra Villalobos, de 45 años de edad tiene cáncer de mama y actualmente se encuentra por someterse a una cirugía de reconstrucción de su seno derecho.

Fue hace tres años, cuando le fue diagnosticado el tumor maligno, el cual fue tratado en su debido momento pero regresó en enero del año pasado de forma más severa y en esta ocasión, se le tuvo que retirar el seno completamente.

“Me quitan mi seno y el tipo de tumor que me salió a mí, me explicaron que no reaccionaba a la quimioterapia y muy poco a la radiación, no había de otra más que quitármelo”, dijo.

Recordó que al realizarse la mastografía, el tumor no era palpable pero al acudir con la ginecóloga, ya medía cinco centímetros, por ello, la importancia de que como mujeres, se tenga el hábito de la autoexploración desde jóvenes.

Si bien, para llamarse sobreviviente tienen que pasar cinco años al menos después de padecer la enfermedad, Alejandra siente que “la lleva de gane” porque los comentarios de los doctores pintan bien para que logre la recuperación.

“Si me sentí muy triste, piensas que te va a pasar lo peor, no sabía qué pensar, tenía emociones encontradas, lo primero que se me vino a la mente fue decirles que hicieran lo que tuvieran que hacer para que yo pudiera vivir”, declaró.

Para ella, la enfermedad no es sinónimo de muerte, al contrario, significa luchar por tu vida, es por ello que llama a las mujeres a no dejarse vencer ante un cáncer, que es mejor, afrontarlo y seguir adelante.

“El mensaje es que no tengan miedo, que acudan a cualquier centro médico, aquí lo más importante es que no nos esperemos a tener 40 años, ahora tienes que empezar desde jovencita a checarte”, externó.

Alejandra, es una de las diez mujeres que será sometida a una cirugía de reconstrucción de senos que la asociación civil Mujeres Salvando Mujeres, costeará mediante una pasarela de moda, que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en la explanada del Territorio Santos Modelo.

Para acudir al evento cuyo costo del boleto es de 450 pesos, las personas interesadas, deberán acudir a las instalaciones de la asociación, ubicadas en la Avenida Abasolo #1044 o bien llamar al teléfono 7 18 18 91 para mayor información.

“Aquí lo más importante es no tener miedo a tocarte porque de ello, puede depender tu vida”

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cruzada contra el cáncer es una prioridad [Leer más]

Cuenta Coahuila con infraestructura para prevenir el cáncer [Leer más]

Realizan brigadas de prevención en plazas públicas [Leer más]

Apuesta Coahuila por la detección oportuna del Cáncer [Leer más]

Recomendados