Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cancelar aspiraciones a Isidro, exige CTM a AN

Especial Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2018
|
Líderes obreros lamentaron el resultado de la auditoría externa practicada a la anterior administración

Por: David González

“El Partido Acción Nacional debe cancelarle toda aspiración a Isidro López Villarreal y debe ser llevado ante la justicia por el mal manejo de los recursos”, señaló tajante el líder de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez.

El también Senador de la República subrayó que con las cuentas que dejó a Saltillo, no tendrá oportunidad de ser candidato a puesto de elección popular al no aprovechar su tiempo para servir a los saltillenses y al contrario se sirvió de la ciudadanía.

Lo anterior fue declarado en referencia al adeudo que una consultora privada denominada Deloitte, encontró en las finanzas del gobierno anterior con pasivos superiores de 108 millones de pesos y con fondos de liquidez de apenas 2.5 millones de pesos.

“Es una irresponsabilidad total de la administración pasada por lo que hoy estamos cuidando y debemos cuidar la rendición de cuentas y la transparencia, pero sobre todo el buen uso de los recursos públicos que son de los saltillenses”, indicó.

Dijo que luego de la información que se dio a conocer por la auditoría externa, no se encuentra justificación alguna y aseguró que en lo personal piensa que se debe aplicar la ley para que responda el exalcalde.

Luego de recordar que Isidro López Villarreal busca un nuevo cargo de elección popular, aseguró que la ciudadanía no le dará de nuevo esa oportunidad, ni el voto.

“Si se lanza va a perder. Yo considero que si tiene problemas con la ley y el mal manejo del dinero, es un tema que si se le comprueba, su partido debe cancelarle la aspiración, por que quien tiene problemas con la ley, primero debe arreglar eso”, insistió.

ISIDRO LE MINTIÓ A SALTILLENSES: CROC
El Secretario estatal de la CROC Mario Enrique Morales calificó como muy lamentable lo que sucedió en la pasada administración, ya que omitió hacer una entrega recepción por lo que no permitió al presidente entrante conocer las condicionantes que había para hacer frente a estas situaciones.

“Insistimos, Isidro le mintió a los saltillenses y lamentablemente anda buscando ser candidato y muchos dicen que busca el fuero de una diputación federal, pero ni el fuero lo podría salvar”, subrayó.

Dijo que hay circunstancias que pueden ser acusatorias de anomalías durante el ejercicio público al frente de la administración municipal que pueden llevarlos a la cárcel.

“Yo insto, es desastroso lo que hizo como persona y como Partido Acción Nacional, por lo que se debe denunciar y que vayan con todo tipo de ex funcionarios que estén involucrados”, subrayó.

Por último, calificó de desaseada la anterior administración y donde ya hay familias de proveedores que esperan el recurso que nunca entregó por sus servicios por lo que sólo demostraron una deshonestidad total.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Continúan activos 26 incendios forestales en Chile [Leer más]

Proponen diputados de NL crear ley de protección a periodist [Leer más]

Suspenderá Infonavit subastas de vivienda por incosteables [Leer más]

Cristiano y la Juve con un pie fuera de la Champions [Leer más]

Recomendados