Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cancelan retorno en la calzada Madero

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 10 Mayo 2018

Por: David González

Foto: Mario González

Ante el exceso de velocidad utilizado por conductores y por ende, constantes accidentes de tránsito, fue cancelado esta semana el retorno en la Calzada Madero en el Cerro del Pueblo por lo que personal de Obras Públicas del municipio iniciaron con los trabajos  para extender el camellón central.

María del Socorro González, quien es vecina de la colonia Zamora, celebró esta decisión al contar que en esta curva han ocurrido  donde han muerto varias personas.

La habitante de este sector destacó que no solo hace falta que se cancela este retorno sino que también se requieren reductores de velocidad y semáforos, pues nunca falta el automovilista imprudente.

Contó que esta arteria que abarca desde Alberto del Canto hasta Pedro Ampudia y que es parte del anillo periférico,  fue tomada como vía rápida desde hace tiempo por los conductores que al tomar la curva, terminan saliéndose del camino y estrellándose contra lo que esté a su paso.

“Está muy bien que se haga esta obra, pero faltan reductores o semáforos además de un puente peatonal, pues el flujo por esta zona es demasiado por los centros de autoservicios que se instalaron, el panteón y el hospital”, dijo.

Este miércoles por la mañana se comenzó a “tirar” un vaciado para alargar por lo menos 300 metros el camellón central que divide ambos carriles de la Calzada Madero en esta ciudad.

Los trabajadores eliminaron uno de los carriles y dejar sólo una complicada vuelta justo en la curva lo que comenzó a provocar un caos vial que concluirá cuando ya los automovilistas se hayan adaptado a este cambio.

Martin Juárez, taxista de profesión, criticó esta obra al señalar que lejos de ser una solución provocará más accidentes al empalmarse la vuelta con la curva.

En el lugar donde se incorporan del periférico a la calzada se pueden ver por lo menos cinco cruces con fechas diferentes que recuerdan los accidentes donde han perecido decenas de personas.

El crecimiento en el sector Cerro del Pueblo  ha sido constante pues se instalaron varias plazas comerciales frente al Panteón Santiago, además de ser paso obligado para los autobuses foráneos que van hacia la zona de la Laguna.

El alto tránsito vehicular ha ocasionado que los conductores tomen a alta velocidad este tramo pero al llegar a la vuelta de esta curva terminan perdiendo el control del automóvil, desencadenando terribles accidentes.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren 244 personas en accidentes de tránsito en Coahuila [Leer más]

Les ponen freno a 'correlones' de Monclova en bulevar Pape [Leer más]

Atropella ministerial a niña en mitin político [Leer más]

Cancelan retorno en la calzada Madero [Leer más]

Recomendados