Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cancelan inauguración de Parque Solar en Viesca por manifestación

Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2018
|

Torreón, Coahuila / 22 Marzo 2018

Las autoridades estatales cancelaron la inauguración del Parque Solar Viesca que se tenía prevista realizar esta mañana, luego de que desde ayer en la tarde, la carretera aledaña continúa bloqueada debido a la manifestación por la falta de pago que denuncian empresas particulares mexicanas contra las empresas extranjeras encargadas de desarrollar el proyecto. 

A decir de los quejosos, la intención es que las autoridades puedan apoyar con la situación  a fin de que reciben los pagos que fueron atrasados por no querer acceder a “actos de corrupción” y por la cual la empresa CODISA CORP ENERGY presentó una denuncia ante la Fiscalía de Coahuila.


Por tal motivo la protesta prosiguió la mañana de jueves previo al evento de inauguración. Mismo que minutos antes de empezar fue cancelado.

El Parque Solar Viesca, fue construido por la empresa CODISA CORP ENERGY a la que se le adeuda un total de nueve millones de dólares por los servicios prestados a la empresa Prodiel México SA de CV, misma que fue  la elegida para desarrollar el Parque Fotovoltaico.

Savir Ruiz, apoderado legal de CODISA CORP ENERGY, reveló que la empresa Prodiel México S.A de C.V  les solicitó alterar  facturas para poder cobrar servicios que no eran ofrecidos, pero al negarse, les comenzaron a “poner trabas los pagos”, les retiraron equipo e incluso les quemaron un tractor.


De acuerdo a un comunicado de prensa del Gobierno Estatal, la cancelación obedece a un acto de respeto para que las empresas resuelvan sus diferencias, aunque aclara que el apoyo será para las empresas que invierten en Coahuila.

“El Gobierno del Estado es respetuoso de quienes muestran su inconformidad y reitera su apoyo a quienes invierten en nuestro estado”, se lee en el escrito.

“La empresa vino aquí queriendo inflar y aumentar los presupuestos” denunció Savir Ruiz, sobre las acciones la empresa CODISA CORP afirma se nego a realizar, por lo cual se  buscó a los representantes de la industria en el Green Power México, también  empresa extranjera, que es la promotora de desarrollar los parques solares,  para obtner el pago del adeudo de Prodiel México SA de CV es una empresa española con base en Sevilla, la cual en el país mexicano usa la razón social de Novamper Construcciones México.

“Se nos exigió a CODISA realizar facturas de 30 millones de pesos cuando ellos sólo cobrarían 25 por los servicios prestados” destacó el apoderado legal sobre la intención es que este tipo de documento fiscales alterados se replicarán varias veces para poder sacar provecho de los recursos asignados al proyecto que no fue inaugurado.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Toman instalaciones del CECYTE por retraso en el pago de sue [Leer más]

Protestan ciudadanos ante cierre de Panteón Jardines del Car [Leer más]

Buscan empoderar a habitantes de la Villa de Bilbao [Leer más]

Vecinos de Torreón exigen la eliminación de brotes de aguas [Leer más]

Recomendados