Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cambiarán cableado, tuberías y drenaje en primer cuadro de la ciudad de Monclova

Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2018
|

Monclova, Coahuila / 10 agosto 2018

Por: Jesús Medina

La Comisión Federal de Electricidad en coordinación con la Presidencia Municipal cambiará los cables de alta tensión que alimentan al primer cuadro de la ciudad, el trabajo será conjunto con el ayuntamiento que comenzó con la apertura de calles en la Zona Centro para cambio de sistemas de drenaje y abastecimiento de agua.

En este mismo contexto se trabajará en la Calle Cuauhtémoc y el Bulevar Pape, aunque esto se hará a finales de año.

Francisco Joel Olvera Blanco, Superintendente de Suministro Básico de la Comisión Federal de Electricidad señaló que los trabajos de cambio de cableado en el primer cuadro de Monclova eran urgentes ya que la demanda en el consumo de energía eléctrica aumentó de manera considerable.

Tenemos estructura que en su momento sirvió para el número de la población de ese entonces, pero ahora –dijo- el calor es más fuerte, es mayor el consumo, son más los usuarios.

Olvera Blanco se encarga de supervisar los proyectos.

“La idea es aprovechar que la Presidencia Municipal está realizando cambios de tuberías de drenaje y abastecimiento de agua y es ahí en donde subsanamos lo referente a lo subterráneo, pero los cables de alta tensión irán en forma convencional, logramos también la paralización del tráfico en las calles de la Zona Centro y esto es una gran ventaja para las cuadrillas.

Dijo que se han dado apagones “y los consumos elevados, aparte la antigüedad de la red eléctrica son causas primordiales”.

Explicó que se busca dar renovación a las calles del Centro de Monclova.

Calculó que antes de terminar el 2018 se tendrá concluido el proyecto, es poco más de 600 mil pesos lo que se invertirá, en esta etapa, se irá haciendo lo mismo en otras colonias.

Señaló como causa principal la obsoleta red conductora de energía de alta tensión la causa de los apagones, pero también explicó que la vegetación, fauna y los percances viales son altamente lesivos para la Comisión Federal de Electricidad.

Por otra parte la Presidencia Municipal dio a conocer que se trabajará en lo que resta del 2018 en los trabajos de renovación de tuberías de agua y drenaje.

Desde 1970 no se daba cambios en los sistemas recolectores del primer cuadro de la ciudad.

En la actualidad –explicó el Alcalde Alfredo Paredes- se continúa con dichos trabajos en la Calle Zaragoza.

El edil monclovense agregó que se terminará con esta obra y se hará lo mismo en el Pape y en la Calle Cuauhtémoc, donde los trabajos están avanzados en un 70%.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Promueven la no violencia contra la mujer entre jóvenes [Leer más]

Tras mes y medio acéfala, ocupan regiduría priista en Monclo [Leer más]

Nueve de 10 menores desaparecidas se van con el novio: PRONN [Leer más]

Roban emblemática Parroquia de Monclova [Leer más]

Recomendados