Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Agosto 2019

Lunes 19 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cambiará la CDHEC de sede

Foto Especial Foto Capital Media
|
13 de Agosto 2019
|

Saltillo, Coahuila / 13 de Agosto de 2019

Por: David González

 

Tras reconocer que el edificio de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila no es funcional para las personas con discapacidad pues el acceso está en  la parte trasera del establecimiento, el presidente de la CDHEC, Hugo Morales Valdés anunció que buscarán el próximo año cambiar de sede.

Como es sabido, tanto el ombudsman como los visitadores trabajan en la segunda planta del edificio ubicado en Hidalgo y Aldama, por lo que los usuarios que tienen dificultad para moverse, deben entrar por el estacionamiento y accesar por una salida de emergencias para finalmente llegar a una plataforma adaptada para ellos.

Por lo que Morales Valdés reconoció que como es una casa antigua no se pudieron hacer muchas modificaciones; expresó que la puerta trasera es una alternativa que ha permitido tener una accesibilidad de los usuarios en sillas de ruedas o que tienen otro impedimento.

El ombusdman reiteró que lo que se necesíta hoy en día es mayor inclusión para apoyar a este sector de la población y esto solo se logra con un edificio útil y funcional.

Sin embargo, el presidente de la CDHEC lamentó que se encuentren sujetos a un presupuesto establecido por lo que será hasta el otro año cuando se plantee al Congreso la posibilidad de cambiar de sede.

“Estaríamos planteando ante Congreso la necesidad de establecer una nueva sede  y con base a ello poder dar a conocer esta idea de adquirir un edificio que sea para beneficio de la comisión y sus usuarios”, comentó.

Actualmente los ciudadanos que acuden a este organismo a interponer una denuncia tienen el acceso por la parte de la calle Hidalgo donde para subir al segundo piso se tiene que hacer a través de una escalera antigua tipo caracol. 

En cuanto a quien anda en muletas, no camina o ha sufrido alguna lesión de consideración, tiene que ingresar al estacionamiento y de ahí pasar por la puerta tarea para llegar al elevador.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Alertan por consumo de ayahuasca [Leer más]

Federación deja sin condones a Coahuila; surte solo el 20% [Leer más]

Arrancan cirugías de cataratas [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados