Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Callan empresarios ante 'rastrillo' en gasolinera de Monclova

Foto Especial

Foto Especial

18 de Junio 2019

Monclova, Coahuila / 18 de Junio de 2019

Por:  Guadalupe Pérez

Luego de que el titular de la Profeco a nivel federal, Ricardo Sheffield informara sobre un “rastrillo” o “chango” remoto con el cual se puede vender menos combustible al consumidor en Monclova, empresarios de la región omitieron dar declaraciones al respecto.

Y es que la Estación 7150 ubicada en la colonia Progreso de Monclova fue clausurada y a la fecha se siguen las investigaciones pertinentes con relación a este lugar a nombre de Salvador Luis Barrera Llanos.

CAPITALMEDIA intentó localizar a Andrés Oyervides, ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y a Marco Ramón García, quien es presidente de Coparmex.

Sin embargo, ninguno de los dos estuvo disponible en sus oficinas ni vía telefónica: ambos han sido constantes críticos en relación a temas de seguridad así como en el robo de combustible.

Marco Ramón García solo se limitó a avisar mediante mensaje que se encontraba en la capital coahuilense atendiendo unos asuntos, mientras que por parte de Oyervides no hubo rspuesta.

Al acudir a la estación de servicio clausurada no se encontró a personal activo ni de guardia y menos administrativos, pues únicamente se encontraron cordones amarilloas así como la bomba en que se encontró el dispositivo remoto.

Por otra parte, las autoridades desconocen a cuántos consumidores se les otorgó menos combustible de lo pagaron. Asimismo, en caso de que hubiera inconformes pues no hay a donde acudir ya que la oficina de la Profeco en Monclova está cerrada desde diciembre ya que Adela Espinoza, su titular, se regresó a Saltillo y no hay encargado en esta dependencia.

El hallazgo de este “rastrillo” fue luego en uno de los operativos de inspección que mantiene la Profeco en gasolineras por parte del personal de la Ciudad de México. Se detalló que son mediante sorteos, atemporales y que en más de una ocasión, aquellas estaciones que han sido clausuradas por vender litros de menos, pagan la multa y vuelven a operar.