Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Buscarán que restauranteros se vuelvan 'ecológicos'

Foto Especial

23 de Julio 2019

Torreón, Coahuila / 23 de Julio de 2019

Por: Mariana Mejía

Debido a que el próximo año entra en vigor la ley para la prohibición del plástico, la dirección de Medio Ambiente de Torreón, realizará una feria de proveedores ecológicos para dar a conocer las alternativas que existen para reutilizar los objetos.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Felipe de Jesús Vallejo, dijo que es importante crear conciencia entre los establecimientos  para que contribuyan con la medida.

“Como ya saben, el Congreso del Estado de Coahuila promulgó una ley de prohibición de las bolsas de plástico y de los popotes.

“Tenemos la obligación de difundir esta ley pero sobretodo de sensibilizar a la comunidad, de ahí nace la posibilidad que podamos apoyar a la industria”, puntualizó.

La feria se realiza para que los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) conozcan las alternativas que existen en desechables biodegrádales y se vayan asociando con la nueva ley.

“Estarán proveedores de productos para todo lo que ellos utilizan, de todos los alimentos que mandan por ejemplo a domicilio; la idea es que ellos sepan que existen otras formas de enviar los platillos sin contaminar al medio ambiente”, comentó. 

El funcionario municipal explicó que en tanto, el departamento de Plazas y Mercados, hará lo propio con los comerciantes ambulantes, pues este sector es el que utilizar la mayor cantidad de plástico, por lo que se hará extensiva la invitación a que acudan y conozcan.

Si bien, aceptó que el precio de los productos biodegradables, suele incrementarse hasta cinco o siete veces, el primer paso es dar a conocer todo lo que implica esta medida a favor del medio ambiente.

Comentó que entre los materiales que se pueden aplicar para no usar plástico, se encuentran por ejemplo, la cáscara y hueso de aguacate y fécula de maíz.

El evento se llevará a cabo el próximo 30 de julio, en un hotel ubicado en el bulevar Independencia a partir de las 10:00 horas y se contará con la participación de 30 proveedores de diferentes entidades federativas.