Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscarán impulsar a Saltillo como una ciudad inteligente

Foto: Marca Saltillo Foto Capital Media
|
03 de Diciembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 3 Diciembre 2018

Por: David González

El nuevo titular del Instituto Municipal de Planeación Óscar Pimentel que rendirá protesta en el cargo este próximo miércoles, destacó que entre sus principales retos se encuentra impulsar a la capital coahuilense como una ‘smart city’ o ciudad inteligente.

Asimismo, dijo que otro de los temas que se estará impulsando a corto plazo será el desarrollo urbano en materia ambiental y subrayó la importancia en trabajar en la movilidad y sustentabilidad del municipio de Saltillo.

“La próxima semana será ya la toma de protesta formal de mi cargo como director del IMPLAN y en esa dirección se va trabajar en las prioridades fundamentales que ha señalado el alcalde Manolo Salinas”, explicó.

Pimentel González fue presidente municipal de Saltillo y encabezó varias funciones a nivel estatal y federal; luego de años de no participar en el servicio público regresará la próxima semana como miembro de la administración municipal.

Sobre el tema de las ciudades inteligentes dijo que  se debe contemplar una visión para garantizar la sustentabilidad y que el desarrollo económico no  se convierta  en un factor de desequilibrio sino que se procure desde esta dirección el bienestar de las personas.

“Tenemos que estimular otras  formas de movilidad en la ciudad. El Presidente Municipal me ha pedido que revisemos la ciclovía, una forma alternativa de movilidad para Saltillo”, dijo.

Además adelantó que se revisará la posibilidad de mejorar el transporte público para que no se caliente más la motorización  de la ciudad y en esa medida baje la saturación de las vialidades.

Pimentel señaló que se buscará hacer planes y mediante la concertación y consenso que en su momento de cada ordenamiento o proyecto, sea el cabildo quien los valide.

Rechazó que venga a hacer política sino que regresa a la administración pública a trabajar de la mano del alcalde Manolo Jiménez y cumplir con la encomienda como director del IMPLAN.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Asume Oscar Pimentel como Director del IMPLAN [Leer más]

Buscarán impulsar a Saltillo como una ciudad inteligente [Leer más]

Transporte e infraestructura urbana el reto para OPG [Leer más]

Pondrá alcalde  de Saltillo “lupa” en el IMPLAN [Leer más]

Recomendados