Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscarán C5 para la Comarca Lagunera

Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2018
|

Torreón , Coahuila / 22 Febrero 2018

Con el objetivo de concretar la instalación de un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en la Laguna, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, se reunirá con el Secretario de Gobernación en la Ciudad de México, Alfonso Navarrete Prida, para gestionar este proyecto que permita además dar servicio a otras entidades como Chihuahua, Durango y Nuevo León.

El Gobernador de Coahuila, dijo que la inversión proyectada es de mil 500 millones de pesos y se pretende sea construida en una sola etapa por el tema de seguridad, “eso es lo prioritario a lo que voy” afirmó el mandatario estatal al cuestionarlo sobre su viaje.

Agregó que la construcción del C5 no sería precisamente en Torreón, pero si en un municipio de la región, debido a que es cruce para diferentes entidades donde se buscará  reforzar la seguridad en todos los ámbitos.

El proyecto del C5 es una de las propuestas que hizo el Gobernador en campaña, junto al establecimiento de un Mando Único Regional de seguridad pública, los cuales complementan una serie acciones junto con el Cuartel Militar de San Pedro de las Colonias.

En materia de seguridad Coahuila, en fechas recientes el Mandatario declaró que siempre está en alerta y no depende de lo que hagan los estados vecinos, “nosotros hemos blindado nuestro territorio y no dejamos que las cosas sucedan, mientras que las que se presentan son aclaradas para que los delincuentes sepan que no deben permanecer en el estado”, destacó.

Subrayó que en Coahuila no se espera a que sucedan las cosas porque hay operativos de seguridad permanentes, además de los cuarteles militares de Piedras Negras, Frontera y San Pedro, mientras que este año se iniciará la construcción del de Sabinas y la base naval en Acuña.

Anticipó que la próxima semana estarán en Coahuila los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Agricultura, José Calzada, y de Salud, José Narro Robles, con lo que se fortalecen, dijo, las acciones en materia de seguridad.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Auditarán los módulos de riego de la Laguna [Leer más]

Exigen priístas destitución de funcionario tras involucrarse [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

Recomendados