Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 07 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Buscará SETRA mejorar sueldos el próximo año

Foto: Especial

06 de Diciembre 2018
Mediante la capacitación constante de los empleados

Torreón, Coahuila/ 6 Diciembre 2018

Por: Mariana Mejía

Para el próximo año de gobierno estatal, la Secretaría del Trabajo de Coahuila tiene como meta principal el incremento salarial, mediante la capacitación constante de los empleados y por ende, incrementar la competitividad en la entidad, así lo aseguró el titular de la dependencia Román Alberto Cepeda

El funcionario resaltó que el primer año de gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, que se generaron más de 48 mil empleos pero aceptó que mejorar las condiciones de quienes laboran en las empresas, es uno de los rubros a los que se deberá de poner mayor énfasis al respecto.

“Afortunadamente, tuvimos más de 48 mil empleos generados en este primer año de gestión pero creo que esto también nos genera un reto a nosotros para buscar nuevas inversiones dentro y fuera del país, necesitamos la promoción y que las empresas sean de calidad para mejoría de los ciudadanos”, declaró.

Tras concluir la reunión con los miembros del Grupo Empresarial de la Laguna (GEL) destacó que el primer año de gestión se resume en buenos términos pero al entrar un nuevo gobierno a nivel federal, se tienen que establecer nuevos criterios y apuntes que ayuden a la entidad.

“Hemos tenido contacto permanente con los empresarios, estamos conscientes que viene un año diferente, hay temas que se tienen que trabajar, particularmente el tema de la capacitación nos interesa mucho que mejore”, dijo.

Reiteró que los salarios dignos y la relación entre empleado y empresa siempre son y seguirán siendo puntos de extremo cuidado y de lo que se trata es que en términos generales, ambas partes puedan salir ganando y no existan roces.

“Evidentemente estamos haciendo lo posible para que sean lo mejor pagados, Coahuila es uno de los estados que en promedio tiene los mejores sueldos, estamos viendo que no haya faltas, que se pague lo que se dice, que las prestaciones sean de ley, tenemos la visión clara de mejorar y ahora tenemos que escalar en el promedio de la capacitación y adiestramiento”, expuso.

Por su parte, Miguel Ángel Flores, quien fungió como representante del Grupo Empresarial de la Laguna, expuso que las cámaras que integran el organismo, van a gestionar cursos en competencias laborales para de esta forma, ayudar a la dependencia estatal en mejorar la competitividad.

Encuentra más notas sobre