Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscará el Partido Jóven renacer con nuevo nombre

Partido Joven. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Enero 2018
|
Tras perder registro, la fuerza política quiere tener presencia nacional

El Partido Joven que en la pasada contienda postuló al exgobernador Humberto Moreira Valdés para una diputación por la vía plurinominal, buscará tramitar la conformación del Partido de la Gente, luego de que el pasado sábado el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) resolvió la pérdida del registro, al no obtener el porcentaje de votación que marca la ley.

Édgar Puente, líder moral del organismo político, mencionó que ya trabajan para constituirse en una fuerza nacional, al tener presencia con el nuevo partido en más de una docena de estados.

“Lo que buscamos desde 2016 es constituirnos como una fuerza política de carácter nacional y este año será decisivo para lograrlo. En estos momentos nos encontramos realizando una campaña de afiliación a nivel nacional para constituir el Partido de la Gente que fue desde un principio lo que quisimos hacer.

Aseguró que fue gracias a Rubén Moreira Valdez por lo cual no pudieron cambiar de nombre para la pasada contienda electoral en Coahuila.

“Sin embargo con las intervenciones del exgobernador, pues no se nos permitió cambiar el nombre, el logotipo, pero ya estamos en condiciones de que a nivel nacional el Partido de la Gente sea una realidad”.

El político destacó que son una fuerza que comienza a tener sus adeptos en diferentes estados de la República Mexicana.

“Desde 2016 que somos un partido que tenemos presencia en 18 estados como agrupaciones políticas, y en otros estados ya estamos trabajando para la constitución como partido político local”.

Puente no hizo drama por la pérdida del registro del Partido Joven y por el contrario, aseguró que ellos respetan a las instituciones.

El Partido Joven fue uno de los cinco que perdió su registro al no alcanzar tres por ciento en las pasadas elecciones en la entidad.

“Al no alcanzar el porcentaje requerido en vista de los acontecimientos que todo mundo se dio cuenta, me refiero a todo el país, de lo que sucedió en Coahuila no logramos completar los votos requeridos para conseguir el porcentaje”.

“Entramos en una etapa de un proceso de liquidación y lo único que estamos haciendo es ajustándonos en ese sentido en lo que la ley establece, nosotros somos respetuosos de las leyes y en ese sentido el Partido Joven será liquidado conforme lo marca el código electoral y las leyes de fiscalización nacional”, aseguró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Moreira pide reflexión sobre Guardia Nacional [Leer más]

El PRI Torreón a favor de que se aplique la ley en caso More [Leer más]

Buscan siete asociaciones convertirse en partidos políticos [Leer más]

IEC abre la puerta a cinco nuevos partidos políticos [Leer más]

Recomendados