Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan resolver rezago en el Registro Público

11 mil expedientes se encuentran pendientes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2016
|
La cifra de rezago pasó de 15 mil a 11 mil, cantidad que es muy elevada

Tras las denuncias del Colegio de Notarios de Coahuila sobre el rezago en más de 11 mil expedientes en el Registro Público de la Propiedad, el Congreso del estado intervendrá para buscar un acuerdo entre las partes en conflicto, anunció el diputado priísta Francisco Tobías Hernández.

“Lo que pretendemos es que el sistema funcione con eficiencia y de acuerdo con sus posibilidades”, comentó.

El legislador agregó que en la reunión que se pretende realizar estarán presentes funcionarios de la dependencia estatal, legisladores, notarios y la Secretaría de Gobierno, para avanzar en el tema, que es complicado.

El diputado aseguró que hay importantes avances, pero falta más. Esta semana, el presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, Armando Prado Delgado, señaló que el Registro Público de la Propiedad del estado sigue padeciendo serias deficiencias, lo que ha propiciado pérdidas importantes para el sector.

Prado explicó que el director del Registro Público, Ramón Verduzco Argüelles, se comprometió a acelerar los trámites de certificados, sin embargo agregó que esto sólo representa alrededor del 33 por ciento de los instrumentos que maneja esa dependencia y que el problema real está en el asunto de las escrituras.

En ese sentido, el legislador priísta dijo que hay un compromiso de avanzar en la entrega de documentos y evitar al máximo posible la tardanza hasta por más de una semana. “Ahorita salen de un día para otro, eso es lo que se dialogó”, expresó.

Según los notarios, la cifra de rezago pasó de 15 mil a 11 mil, cantidad que es muy elevada, pues hay documentos pendientes desde abril de este año.

Tobías indicó que la reunión está prevista para la próxima semana y que se espera que haya una solución definitiva, a fin de evitar que la

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mantener la seguridad es el reto de la Secretaría de Gobiern [Leer más]

Piden a MARS rescate de la nómina del Cecyte [Leer más]

Aumenta escrituración de viviendas en Piedras Negras [Leer más]

Exhortan a ciudadanos a prevenir accidentes en vacaciones [Leer más]

Recomendados