Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan que jóvenes vigilen el proceso electoral

Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2018
|

Torreón, Coahuila / 16 de Mayo 2018

La asociación civil Alzando Voces Laguna busca incorporar a un proyecto de trabajo a por lo menos veinte jóvenes para que sean observadores, previo, durante y después de la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Héctor Macías Jurado, presidente del Organismo dio a conocer que a través de una aplicación que se descarga en el celular, los jóvenes podrán documentar a una comisión especial sobre los posibles delitos relacionados con la coacción del voto y todo aquello electoral.

Para ello capacitarán a los estudiantes de universidades que busquen participar de manera voluntaria para incorporarse al proyecto, para reclutar a los jóvenes Alzando Voces realizarán foros universitarios desde este 16 de mayo y hasta el 21 del mismo mes, en diferentes universidades de la región.

Lo anterior nació de la inquietud de involucrar al sector civil, fue aprobado por el fondo para la observación electoral, integrado por el INE, FEPADE y el Tribunal electoral del Poder Federal, es administrado por el programa de naciones unidas para el desarrollo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Continúa abierta la convocatoria para ser observador elector [Leer más]

Promete SSP jornada electoral tranquila [Leer más]

Buscan que jóvenes vigilen el proceso electoral [Leer más]

Perciben desinterés de la ciudadanía en ser observadores ele [Leer más]

Recomendados