Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 25 de Agosto 2019

Domingo 25 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan prevenir suicidio mediante “Línea de vida”

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Noviembre 2018
|

Se integran a Emergencias 911 expertos en sicología y salud mental para dar atención inmediata a dudas, crisis o amenazas de quitarse la vida.

Monclova, Coahuila / 12 Noviembre 2018

Por: Jesús Medina

El Sistema de Emergencias 911 integró a sus servicios de atención ciudadana la Línea de Vida, para evitar suicidios, el plan es a nivel Coahuila, participan expertos en Sicología y Salud Mental para atención inmediata ante cualquier crisis.

Sandra Villanueva del Toro, Directora de Línea de Vida en la región Centro de Coahuila, señaló que al integrarse al Sistema de Emergencias 911 se facilita el acceso a la persona en conflicto emocional que intente quitarse la vida y también se atenderán a los familiares de estos, porque hay regiones en las que haremos acciones meramente de prevención y orientación.

El número 911 sustituirá al 01 800 822 37 37, es más fácil de recordar al 911 y más en esos momentos de complicaciones en que se atente contra la vida.

Villanueva del Toro dijo que en algunas regiones, Laguna y Sureste, ya están operando con el 911 como Línea de Vida, vamos avanzando en la Centro y en fecha próxima estaremos en la Carbonífera, señaló.

La Línea de Vida 911 funcionará en el Centro de Cómputo, Control y Comando, C-4 y cuando se pida auxilio por un familiar de personas con tendencias suicidas o una persona que amenace con quitarse la vida, se canaliza la llamada a los expertos en salud mental para que los atiendan y persuadan de estas malas acciones.

El extender las acciones de la Línea de Vida en la región Centro de Coahuila, en este caso en particular, será con acciones de prevención, cuando se detecten síntomas en algún miembro de la familia, se les orienta y se les canaliza con organismos establecidos como CAIF, DIF o cualquier otra dependencia.

En la región Centro no es tan grave el problema, dijo Villanueva Del Toro, a la fecha, no se rebasa la cifra de 8 suicidios en Monclova y Frontera.

Advirtió que para detectar a un posible suicida se deben tomar en cuenta los siguientes factores, sueño excesivo, consumo de drogas o alcohol, tristeza prolongada, ansiedad en la alimentación o baja en apetito.

La atención es a nivel orientación para los familiares  o personas que enfrenten esta crisis, o bien, para acción inmediata de persuasión en caso extremo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Evitaron 164 suicidios con grupo de apoyo [Leer más]

Encuestan a estudiantes de la UAdeC para detectar jóvenes co [Leer más]

Impartirán diplomado sobre suicidología en Saltillo [Leer más]

Van contra el suicidio con nuevo Centro de Salud Mental [Leer más]

Recomendados