Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Octubre 2019

Martes 22 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan prevenir accidentes en el hogar

Foto Especial Foto Capital Media
|
05 de Junio 2019
|

Saltillo, Coahuila / 05 de Junio de 2019

Por: Daniella Giacomán

En centros comunitarios del DIF de las colonias Carolinas, San Joaquín, Braulio Fernández Aguirre, Santiago Ramírez, Nueva Rosita y Primero de Mayo de Torreón inició el taller “Prevención de accidentes en el hogar”.

De acuerdo con el director de Prevención Social de la Violencia y Delito, Rogelio Saldaña Wulff, participa personal de la coordinación de Protección Civil y de Bomberos quienes buscarán crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la prevención en casa.

El funcionario consideró que por sencillo que parezca, contar con este tipo de preparación en casa, es fundamental para prevenir incidentes con los pequeños del hogar, adultos y adultos mayores como intoxicaciones, quemaduras, caídas, incendios, entre otros.

La finalidad es que los asistentes tengan la capacidad de guardar la calma y reaccionar ante una emergencia, además de promover en el seno familiar la cultura de la prevención desde los niños hasta los adultos.

A su vez, recordó que además estás charlas de prevención se imparten en el programa de “vecino Guardián”  que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal al visitar los Comités Ciudadanos de Seguridad en compañía de personal de otras áreas como el Tribunal de Justicia Municipal y la PGR.

De acuerdo con diversos portales de información, el mayor número de accidentes en el hogar están relacionados con niños, por lo que siempre buscan hacer énfasis en la importancia de mantenerlos vigilados.

Entre los incidentes, destaca el de contusión por golpes en la cabeza, seguido de quemaduras de primer grado, por lo que reiteran la importancia de no dejar objetos al alcance de los pequeños que puedan ocasionarles una lesión o en el peor de los casos, una tragedia mortal.  También es importante que se tenga a la vista de todos los integrantes de la familia, la lista de teléfonos de emergencia así como de familiares para reportar cualquier anormalidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden precaución en uso de cilindro de gas [Leer más]

Denuncian por bullying a directora de primaria [Leer más]

Comparecen aspirantes a la CDHEC ante diputados [Leer más]

Expulsa la UVM a alumno por agredir a compañeros [Leer más]

Recomendados