Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan ocho estados las auditorías automatizadas del modelo Coahuila

Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Diciembre 2018
|
A la fecha, se cuenta con convenios firmados con los estados de Guerrero, Nuevo León y Michoacán.

Saltillo, Coahuila / 10 Diciembre 2018

Por: Redacción

Colima, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán presentaron, en su oportunidad, su interés por la aplicación del Sistema Integral de Gestión de Auditorías (SIGA), que lleva a cabo Coahuila como parte de su política de transparencia gubernamental.

Teresa Guajardo Berlanga, Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila, informó que con el mecanismo, el Gobierno del Estado cuenta con una herramienta auxiliar en la integración de información y archivos asociados con las auditorías.

Abarcan los procesos de fiscalización de las áreas de auditoría gubernamental y de obra pública, las que interactúan con los procesos jurídicos correspondientes.

Asimismo, destacó que el SIGA tiene la capacidad de controlar y supervisar las auditorías juntas, así como los seguimientos a observaciones de auditorías, tanto con la Secretaría de la Función Pública (SFP) como de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Guajardo Berlanga indicó que, en su oportunidad, se puso a disposición de las ocho entidades mencionadas el SIGA, previa firma del convenio de colaboración respectivo para la protección de los derechos de propiedad del propio sistema.

A la fecha, se cuenta con convenios firmados con los estados de Guerrero, Nuevo León y Michoacán.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Los Pasillos [Leer más]

¡FUERA MÁSCARAS! [Leer más]

Es necesario denunciar para erradicar acoso sexual: diputada [Leer más]

Alza en pasaje no afecta a estudiantes [Leer más]

Recomendados