Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan maestros amparo contra ley del servicio médico

Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Diciembre 2018
|
Más de mil maestros jubilados y pensionados de Coahuila buscan evitar cargos a sus salarios

Saltillo, Coahuila / 24 Diciembre 2018

Por: David González

Con la finalidad de que se declare inconstitucional la nueva Ley del Servicio Médico, más de mil maestros jubilados y pensionados de Coahuila buscan ampararse asegurando que la reforma aprobada por el Congreso afecta los intereses de los profesores retirados.

En compañía de otros profesores, Patricia Nieto, representante de la Coalición de Trabajadores al Servicio de la Educación Pública del Estado de Coahuila e integrante de la sección 38, acudió ante el Poder Judicial de la Federación a interponer el recurso legal que a decir de los encargados jurídicos, podría resolverse en marzo.

Los maestros buscan el amparo para evitar cargos en su salario destinados a las prestaciones y el condicionamiento en la atención médica; Patricia sostiene que en la iniciativa del ejecutivo aprobada hace unos días se ignoró la propuesta de los docentes.

Asimismo, señaló que en esta nueva legislación persisten algunos agravios que se “arrastraban”  desde el 2011 y que fueron ratificados en el 2016 y 2017 con algunas demandas.

“Queremos que nos ampare el poder judicial contra los copagos que nuevamente permanecen y que  son los pagos porcentuales que se hacen por servicios y algunas productos como medicamentos”, señaló.

Patricia Nieto destacó que aún se conservan también los planes de protección que aunque la ley menciona que son optativos, afectan a todos los trabajadores y pensionados que propicia en una situación de desigualdad en el servicio.

Reclamó que con la nueva ley  se  cortaría la atención a quienes no estuvieran al corriente en sus pagos lo que dijo resulta inconstitucional ya que muchas de las ocasiones no es que no paguen sino que nos e les retiene el pago.

Asimismo, denunció también que se agrega el 20 por ciento que equivale a intereses y adeudos que a la larga se vuelven impagables.

“Consideramos al menos mil personas en lo que se refiera a la Coalición pero esperamos que se sumen otras organizaciones de maestros”, indicó.

Aclaró que el plazo vence el lunes para interponer este recurso de inconstitucionalidad, por lo que ante el receso vacacional que se avecina acudieron este fin de semana donde se les asignará número de expediente y esperar los traslados para que se notifique al demandado.

Por último se denunció que además el servicio médico lejos de mejorar se ha encarecido a tal grado que muchos derechohabientes prefieren no acudir ante las constantes negativas de falta de medicamento e insumos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan maestros amparo contra ley del servicio médico [Leer más]

Se manifiestan trabajadores del TEC Saltillo por falta de p [Leer más]

Se capacitan maestros en programas de protección civil [Leer más]

Aprueba Congreso Ley del Servicio Médico Magisterial [Leer más]

Recomendados