Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan jóvenes espacios educativos después de inscripciones

Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 24 Mayo 2018

Por: Blanca González

La dirección del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (CONALEP) ha detectado que luego de que concluyó el periodo de inscripciones, muchos jóvenes de la localidad apenas buscan un espacio en las instituciones de educación media superior.

 Lo anterior lo dio a conocer el director del Plantel, Armando Elizondo Cardenas, quien dijo que actualmente está por concluir el semestre, por lo que ya se tiene cubierto la plantilla de alumnos de nuevo ingreso.

 Explicó que en el nuevo ciclo escolar iniciaran con 330 alumnos de nuevo ingreso para cursar las carreras de Mantenimiento Automotriz, Contabilidad, Electro Mecánico y Mantenimiento en Sistemas Automáticos.

 Agregó que a pesar de que Piedras Negras cuenta con varias opciones educativas, la demanda por esta institución de educación técnica y superior continua siendo alta, ya que han detectado jóvenes que buscan un espacio después de las inscripciones.

 Elizondo Cardenas dijo que se desconoce si otras instituciones cuenten con espacios disponibles, sin embargo en el Conalep ya no se tiene espacio para más alumnos.

 “Seguimos teniendo demanda, pero nosotros ya completamos los espacios disponibles del colegio, aunque probablemente estamos viendo si pudiéramos ampliar un grupo más para jóvenes de nuevo ingreso”.

 Y es que la institución cuenta con un porcentaje de jóvenes que se quedan en el campo laboral luego de concluir sus estudios, “cuando nuestros alumnos están por graduarse hacen sus prácticas profesionales en las empresas de la localidad y muchas de ellas los invitan a quedarse a laborar”.

 En este sentido dijo que la empresa Vidriera y la Cervecera Constellations Brands estuvieron en días pasados en la institución a fin de invitar a los jóvenes a laborar con ellos.

 Finalmente dijo que se sigue teniendo la misma demanda de los espacios disponibles de cada semestre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Registran a bebés en Piedras Negras [Leer más]

Rescatan a más de 70 ilegales en Múzquiz [Leer más]

Acercan cultura a colonias de Piedras Negras [Leer más]

Villa de Fuente, a 15 años de la tragedia [Leer más]

Recomendados