Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan fortalecer organismos de Protección Civil en Coahuila

Cortesía Foto Capital Media
Autor
|
05 de Enero 2018
|
En la XII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobierno estatal reconoció la labor que desarrollan los organismos encargados de proteger a la sociedad civil

El gobierno de Coahuila anunció que fortalecerá el funcionamiento de protección civil el estado y buscará mayor acercamiento interinstitucional.

En la XII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobierno estatal reconoció la labor que desarrollan los organismos encargados de proteger a la sociedad civil en casos de emergencia y consideró que se deben coordinar esfuerzos para el mejoramiento de cada Dirección de Protección Civil en los 38 municipios.

En un comunicado subrayó que la responsabilidad ante la ciudadanía “que hoy nos confiere la Constitución, tiene uno de los pasos más importantes, que es el inicio de 38 nuevas administraciones, incluyendo la del gobierno estatal, y para lo cual debemos tomar todas las precauciones, previsiones debidas que marca la Ley”.

Tras la toma de protesta a este Consejo, las autoridades estatales establecieron que las dependencias participantes deben cumplir con los protocolos acordados en esta sesión y particularmente en esta época invernal, a mantenerse actualizados de las alertas climatológicas.

Además de la supervisión permanente en las instalaciones de guarderías, restaurantes, escuelas, entre otros.

Reconoció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que con esfuerzo y dedicación han colaborado, en el auxilio a la población que se ha visto afectada por desastres naturales, al interior del territorio coahuilense.

Durante la reunión de trabajo, diversas organizaciones presentaron un análisis de las acciones llevadas a cabo en las semanas recientes, entre ellas, las perspectivas de la temporada invernal 2017–2018 y los operativos preventivos en carreteras federales por parte de la Policía Federal.

También la integración del Comité de Atención a Emergencias del Estado de Coahuila y sus principales acciones, a cargo del director general del Centro de la Secretaría de comunicaciones y Transporte (SCT) Coahuila.

Igualmente, se presentó el semáforo de cumplimiento de acuerdos y documentación por parte de los municipios, además del funcionamiento y perspectivas del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) de Derramadero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suman 7 muertes por influenza en Coahuila, casos aumentaron [Leer más]

Recorta IEC presupuesto de partidos para otorgárselo al PRD [Leer más]

Capacita Secretaría de Educación a sus brigadas de protecció [Leer más]

Invierte Coahuila más del 2 mil mdp en infraestructura milit [Leer más]

Recomendados