Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscan finalizar emplazamiento a huelga en Castaños

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Diciembre 2019

Monclova, Coahuila / 17 de Diciembre 2019

Por: Guadalupe Pérez

Luego de que trabajadores sindicalizados al servicio del ayuntamiento de Castaños emplazaran a huelga, el director jurídico del municipio, Roberto Ramírez, informó que este martes acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje en Saltillo con miras a negociar las demandas de los trabajadores.

Informó que representantes de este sindicato y el departamento jurídico de la alcaldía de Castaños que encabeza Enrique Soto se reunirán hoy para llegar a un acuerdo y finalizar el emplazamiento a huelga.

Roberto Ramírez explicó que esta es una medida que suelen implementar lo empleados sindicalizados y al encontrarse en fase de prehuelga, han solicitado una audiencia conciliatoria en la capital del país y llegar a un acuerdo.

De no lograrlo, tendrán 10 días para contestar el pliego petitorio, por lo que deberá resolverse durante los primeros días de enero y en caso de que no s logre, el 14 de febrero sería la fecha límite para el estallamiento de huelga.

El abogado comentó que los trabajadores piden aumento al salario del 15 por ciento el cual considera exagerado, además de reconocer que se está atravesando por una crisis económica en el municipio por lo que sería difícil cumplir tal demanda, sin embargo, presentarán un ofrecimiento en la audiencia.

Considera que derivado la crisis económica por la reducción de presupuestos federales que para Castaños representan 230 millones de pesos menos, será difícil cumplir la demanda del aumento que piden los sindicalizados.

Estamos en la mejor disposición en negociar, sabemos y somos conscientes que es para mejorar las condiciones de trabajo pero también vamos apelar a la realidad, realmente de la situación económica cómo está, en otras palabras significa que les vamos a pedir que se pongan la camiseta”, concluyó.