Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Buscan castigar a quien venda alcohol a menores mediante apps

8A_ALCOHOL1

8A_ALCOHOL1

06 de Mayo 2019

Saltillo, Coahuila / 06 de Mayo de 2019 

Por: Paloma Gatica

En la siguiente sesión del Congreso del Estado, los diputados votarán el dictamen con el que buscan castigar hasta con dos años de cárcel la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad a través de aplicaciones electrónicas.

La iniciativa promovida por el diputado priísta Jaime Bueno atiende al fenómeno que recientemente trajeron consigo las aplicaciones de servicio a domicilio, por lo que ahora quienes adquieran bebidas embriagantes por este medio deberán presentar una identificación que acredite la mayoría de edad.  

“Nos lo comentaron padres de familia por lo que tuvimos varias reuniones, trabajamos en una iniciativa que presentamos al pleno y hace unos días el dictamen fue aprobado de manera unánime en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y Justicia. De tal manera que esperamos someter a votación del pleno el dictamen en la próxima sesión”, detalló.

De ser aprobado la reforma a la Ley para la Regulación de la Venta y Consumo de Alcohol en Coahuila, se podrán hacer los ajustes necesarios para que sean sancionados quienes incurran en el delito de la venta de alcohol a menores de edad hasta por dos años de prisión a fin de prevenir el alcoholismo en los menores.

El legislador argumentó que no se debe permitir el acceso tan sencillo a las bebidas alcohólicas con tan solo presionar una tecla de su celular y pedir que incluso la lleven a domicilio.

“Esta propuesta que presentamos en el pleno hace algunas semanas fue derivada de pláticas con varios padres y madres de familia que nos comentaban que estaban inquietos por lo que estaba sucediendo con sus hijos adolescentes de 13,14, 15 o 16 años que se reúnen constantemente y que en algunas ocasiones pues no falta por ahí la iniciativa de uno o una que le marcan a estos servicios o aplicaciones por internet para que le lleven bebidas alcohólicas”, abundó.

“Éstas empresas tendrían que solicitarles la credencial para votar del INE para cerciorarse de que a quienes se les están entregando productos de este tipo sean mayores de edad”, apuntó.