Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Buscan apoyar a las PYMES en materia de administración

Foto Especial

16 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 16 de Septiembre de 2019

Por Paloma Gatica

Las micro, pequeñas y medianas empresas recibirán respaldo para su fortalecimiento a través de herramientas tecnológicas que les permitan enriquecer su competitividad, esto mediante un convenio de colaboración que la Secretaría de Economía que suscribió con la empresa regiomontana MINNT Solutions.

Alejandro Bonilla Garza, director general de MINNT Solutions detalló que el convenio involucrará a cuando menos mil 800 Pymes de todo el estado, a las que se les ofrecerá información sobre herramientas tecnológicas, a fin de que puedan ejercer un control eficiente de todos los procesos de administración, como inventarios, facturación electrónica y movimientos bancarios o de caja.

Además la firma regiomontana tendrá un acercamiento con esas empresas para que puedan exportar, manejar códigos de barras y dejen de registrar pérdidas por falta de recuperación de cartera vencida.

Bonilla detalló que “entre los cursos que se ofrecerán a las Pymes y a emprendedores están los de financiamiento, marketing digital, ventas, finanzas y contabilidad, además de herramientas digitales”, dijo. 

Mientras que a través de su comunidad de negocios “Experto Pyme”, la empresa cubre temas como estrategias de venta para fin de año así como los cinco cierres que debe realizar una empresa al final del año.

También ofrece un taller de “Check list, para iniciar el año en tu negocio, cómo enamorar a tus clientes, planeación, principios de contabilidad y de finanzas, cómo transformar digitalmente tu negocio, presencia digital en el mercado y el poder del comercio electrónico en las Pymes”. 

Destacó  que trabajan actualmente con mil ochocientas empresas en todo el país, aunque hay hasta 50 mil que han revisado la plataforma de la compañía, por lo pronto, añadió Bonilla, los planes que tienen para las empresas van desde los 320 pesos mensuales más IVA, que se pagan en modalidad trimestral o anual.