Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Junio 2019

Sábado 15 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan ampliar servicio de la Ruta Rosa

Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2018
|
El transporte destinado a personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores

Saltillo, Coahuila / 13 Diciembre 2018

Por: Mariana Mejía

Después de que se suspendiera unos meses el servicio de la Ruta Rosa por mantenimiento de las unidades, el coordinador regional del DIF local, Arturo Rangel, informó que buscan adquirir otro camión para que el transporte destinado a personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores, llegue a otras partes del municipio.

“La sacamos de circulación después de estar en mantenimiento, el cual nos costó casi 150 mil pesos y ya está trabajando muy bien, el camión está brindando ese servicio social para el cual fue designado y ya es ruta autosustentable, tenemos controles de kilometraje y de consumo de gasolina”, dijo.

Actualmente, este servicio de transporte sólo recorre el bulevar Revolución y la idea es concretar que llegue hasta los hospitales y centros de rehabilitación para mayor comodidad de los usuarios.

“En los próximos días esperamos primeramente echar a volar la segunda unidad, estamos contemplando que abarque otros puntos de la ciudad, que pase por hospitales”, declaró.

El funcionario reiteró que a la fecha, las tarifas de este servicio se mantienen; los beneficiarios pagan 6 pesos y sus acompañantes, 9; la idea es que no incrementen los precios, pues la mayoría de los usuarios tienen bajos recursos.

“Los más beneficiados son los que se suben a la ‘Ruta Rosa’ y que se mueven por la ciudad con el servicio que necesitan”, expuso.

Agregó que ya se está analizando la posibilidad y la manera en que podría sumarse al Metrobús Laguna, a fin de que el servicio siga vigente y aporte a la movilidad del municipio con el nuevo sistema de transporte.

Fue a principios del mes de julio, cuando la Ruta Rosa, dejó de funcionar a causa de un mantenimiento preventivo, lo cual, ocasionó molestia entre los ciudadanos pues consideraban injusto lo que sucedía.

En ese entonces, se determinó emplear los vehículos de Unedif (Unidad Especializada de Transporte para Personas con Discapacidad) que funcionan como taxis para apoyar a personas vulnerables que lo requieran.

Finalmente en el mes pasado, se retomó el servicio que actualmente, brinda movilidad a un aproximado de 300 usuarios diariamente.

La Ruta Rosa fue un proyecto establecido por el exgobernador Rubén Moreira en el año 2012.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan ampliar servicio de la Ruta Rosa [Leer más]

Depurarán lista de beneficiarios del 65 y más [Leer más]

Multarán en Monclova a quien invada cajones para personas co [Leer más]

Realizarán Feria del Empleo para mayores de 50 años [Leer más]

Recomendados