Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Junio 2019

Sábado 15 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan 100 parejas adoptar a un hijo en Coahuila

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2018
|

Torreón, Coahuila / 28 Septiembre 2018

Por: Mariana Mejía

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) tiene en lista de espera a más de 100 familias que buscan adoptar, no sólo de Coahuila sino de otras partes del país, así lo informó Yezka Garza Ramírez, titular de la dependencia.

“Tenemos más de 100 familias en lista de espera, no sólo de Coahuila sino de otras entidades federativas que optan por la adopción, seguimos consolidando y teniendo el primer lugar nacional en adopciones”, declaró.

La funcionaria destacó que en materia legislativa y administrativa se ha avanzado en el proceso, ya que actualmente, concretar la adopción tarda de 7 meses a 1 año aproximadamente, siempre y cuando la familia tenga la disposición de convivir con el niño.

“Hablamos de que es tardado cuando la familia no tiene la flexibilidad de conocer a un niño mayor de tres años, muchas de las veces, se cierran y ya no quieren adoptar”, dijo.

En ese sentido, informó que el 80 por ciento de los solicitantes quieren adoptar un niño de los 0 a los 6 meses.

“Si son mayores, muchas veces de las familias que quieren adoptar, no son flexibles, creen que los niños van a tener una conducta ya aprendida de su familia anterior o del propio albergue, lo cual hemos estamos sensibilizando y ese es uno de los grandes avances de Coahuila”, declaró.

La funcionaria hizo hincapié en la ayuda que reciben por parte de los albergues, que diariamente, cuidan a los menores y los preparan para reintegrarlos al núcleo familiar, de manera que puedan desenvolverse sin problema.

“Nosotros trabajamos en el Estado con 46 albergues, en un podemos egresar al menos a 800 niños una vez que se regula su situación familiar, se reintegran a su núcleo familiar, con una familia de apoyo o se van en adopción”, expuso.

En el caso de La Laguna, de enero al presente mes de septiembre, son 35 familias las que están en proceso de valoración y en la integración de sus expedientes para adoptar.

“La mayor concentración de adopciones la tiene Torreón y Saltillo, en La Laguna es la subprocuraduría que más libera niños”, expresó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Instalan protocolo de atención a menores [Leer más]

Ofertará Coparmex empleo para jóvenes [Leer más]

Buscan 100 parejas adoptar a un hijo en Coahuila [Leer más]

Cumple Coahuila ante solicitud de Alerta de Género en Torreó [Leer más]

Recomendados