Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Busca Torreón recaudar 130MDP de predial

Foto Capital Media
|
03 de Enero 2019
|
El tesorero municipal Hernán Sirgo destacó que aumentaron los valores catastrales para este año

Torreón, Coahuila / 3 Enero 2019

Por: Mariana Mejía

Con el cobro del impuesto predial en el mes de enero, el Ayuntamiento de Torreón va por 130 millones pesos, aseguró el tesorero municipal Hernán Sirgo, quien añadió que continuarán hasta el último día de marzo los descuentos del 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos para quienes tengan adeudos.

“Estoy estimando que podamos recaudar en este mes una cantidad de 130 millones de pesos y en el año 2019 yo espero que tengamos 180 millones más los rezagos. El año pasado recaudamos 45 millones atrasados y espero que se repita”, declaró.

Durante este mes, la ciudadanía tendrá descuentos del 20 por ciento, mientras que en febrero y marzo, los estímulos serán de 20 y 10 por ciento, respectivamente.

“Estamos muy complacidos con la respuesta que está teniendo la ciudadanía por el pago de sus contribuciones que en este mes se tiene un estímulo del 20 por ciento”, dijo.

El funcionario adelantó que ya se trabaja en una aplicación para que el contribuyente pueda pagar el predial a través de su teléfono celular.  Cabe recordar que el pago también se puede realizar en tiendas de autoservicio y en internet.

Aumentaron valores catastrales

Por otra parte, informó que el día 31 de diciembre, se dio a conocer por parte del Congreso del Estado, la autorización para incrementar los valores catastrales en el municipio y aunque la propuesta original no fue aceptada, sí habrá mayor ingreso para el municipio de Torreón.

En ese sentido, detalló que en los sectores populares los aumentos van de seis a ocho por ciento, en colonias de clase media, el incremento va del ocho al quince por ciento, mientras que las zonas residenciales, es de 14 a 16 por ciento.

“Hubo modificaciones a la baja en cuanto a la propuesta de nosotros, el Congreso se sensibilizó con algunas demandas ciudadanas, yo estimo un incremento entre un 14 y 16 por ciento en lo general de toda la recaudación del predial”,  comentó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Los Pasillos [Leer más]

¡FUERA MÁSCARAS! [Leer más]

Es necesario denunciar para erradicar acoso sexual: diputada [Leer más]

Alza en pasaje no afecta a estudiantes [Leer más]

Recomendados