Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Busca SEMA incrementar participación social

Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Diciembre 2018
|

Saltillo, Coahuila/ 3 Diciembre 2018

Por: Daniella Giacoman

Uno de los retos que tiene la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila en este nuevo año de gobierno que inicia es incrementar la participación social, asegura la bióloga Eglantina Canales, titular de la dependencia.

En entrevista para CAPITALMEDIA, refirió que “es la participación social y el cumplimiento ambiental, todo lo demás que hagamos no sirve si no hay una sociedad que refleje ese trabajo, nuestro trabajo es normativo pero nuestra labor tiene que ver más que nada con la cultura ambiental de cada uno de nosotros”.

Otra de las prioridades es todo lo relacionado con la calidad del aire y añadió que se debe participar en todas las iniciativas que salgan del Congreso del Estado, del gobierno, de las asociaciones y de cada uno de los municipios.

Por lo que insistirán en verificación vehicular pues la contaminación causada por los automóviles es excesiva por lo que tendrán enfoque especial en el control de todo aquello que pueda mermar la calidad del aire en el estado.

En cuanto a una estimación del presupuesto que requiere esta dependencia, señaló que están a la espera de lo que se apruebe pero que seguirán las indicaciones de Miguel Àngel Riquelme. “Así como lo dijo el gobernador en su mensaje: aquí estamos para trabajar con lo que nos den”.

Por otra parte, en el tema de incendios forestales que hasta agosto de este año sumaron 82 siniestros, dijo sentirse segura pues se cuenta con el personal y equipo para atender esas emergencias en la entidad.

Agregó que en este nuevo año de gobierno que inicia, se van a redoblar esfuerzos, “ser coherentes con lo que decimos y hacemos, trabajar a favor del medio ambiente…. Porque todos podemos hacerlo, no es un trabajo limitativo, es de todos”.

Finalmente dijo que Coahuila es uno de los estados que tiene mayor integridad ambiental, que se debe defender y que “lo que tengamos lastimado o dañado, hay que mejorarlo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Busca SEMA incrementar participación social [Leer más]

Militantes de Morena desconocen el trabajo de su diputada [Leer más]

Paran ley de servicio médico para maestros [Leer más]

A punto de golpes en el Congreso por el regreso de la Fiesta [Leer más]

Recomendados