Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Busca regularizar UCD autos “chocolate”

Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2018
|
Se estima que hay 100 mil vehículos americanos ilegales en Coahuila

Saltillo, Coahuila/ 28 Diciembre 2018

Por: David González y Paloma Gatica

Con la afiliación del 20 por ciento de vehículos extranjeros ingresados ilegalmente al país en Coahuila la Unión Campesina Democrática (UCD), busca la regularización de los más de cinco millones  de autos “chocolate” que se estima hay en México.

Antonio Tirado Patiño, coordinador nacional de  este organismo dijo que tan sólo en la entidad se estima que hay 100 mil vehículos americanos ilegales.

El líder nacional señaló que se decidió hacer presencia en el estado debido a que varias organizaciones falsas se han ostentado como UCD, para sacar dinero a los dueños de estas unidades con la promesa de una regularización y protección de este patrimonio.

Por eso reiteró el llamado a quienes poseen carros de estas características a acercarse a una afiliación masiva que llevarán cabo en la entidad  y que sólo alcanzará al 20 por ciento del padrón que se conoce de autos extranjeros.

Tirado Patiño mencionó que los gastos que se cobren a los afiliados y que será de aproximadamente 600 pesos, no serán para la organización sino para los gastos para llevar los trámites ante el gobierno federal de quien dijo hay la promesa de una regularización.

Precisó que serán 20 mil familias las que podrán empadronarse y que tendrán que llenar una solicitud de petición al Presidente Andrés Manuel López Obrador para serle entregada en Querétaro en febrero próxima.

Por su parte, el Administrador Fiscal General, Javier Díaz González, aseguró que los conductores que porten láminas de la Unión Campesina Democrática u otras organizaciones serán acreedoras a una sanción.

El funcionario respaldó lo dicho al asegurar que en el anexo 8 firmado por los gobiernos estatales se considera irregular circular con placas que no sean oficiales, y que quienes incurran en esta práctica serán sancionados.

A su vez, recordó que este año el SAT decomisó algunos de ellos con ayuda de la Policía Federal y Estatal ya que es este organismo quien se encarga de todo lo conducente al comercio exterior, rubro en el que se ubica a estos autos.

Por lo que se tomarán algunas medidas precautorias como operativos implementados por la policía municipal para controlar esta situación. “Más adelante y a detalle daremos a conocer los requisitos para que la gente que tiene autos chocolate lo legalice por medio del Gobierno Federal, porque se tiene que legalizar en las aduanas pagando el pedimento”, informó.

Agregó que es totalmente irregular si una organización está buscando sacar unas placas, ya que de acuerdo al fundamento ocho únicamente las cabeceras estatales poseen la facultad para emitir las láminas de manera legal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Saltillenses recurren a productos milagro para bajar de peso [Leer más]

Apenas dos denuncias de sexting en Coahuila; desconocen que [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Interviene Fiscalía General en labores de seguridad en Moncl [Leer más]

Recomendados