Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Octubre 2019

Martes 22 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Busca PRI recuperar la confianza de su militancia

Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Agosto 2019
|

Monclova, Coahuila / 05 de Agosto del 2019

Por: Guadalupe Pérez 

Previo al proceso interno que tendrá el PRI, el presidente del Comité Municipal del tricolor en Monclova, Alberto Medina, reconoció que por muchos años la democracia interna se había perdido y buscan recuperarla junto a la confianza de su militancia.

Será el próximo 11 de agosto cuando se lleve cabo un proceso interno de elección para la renovación de la presidencia nacional del PRI.

Al respecto, el presidente del Comité Monclova señaló que confían en que la militancia participe; esperan superar los 19 mil votos, indicando que están activos y promoviendo la democracia que por mucho tiempo no se había manejado. 

“Creo que una de las tareas que yo he manifestado es que el PRI tiene que volver a escuchar su gente, tuvimos como luego dicen, tocar fondo para darnos cuenta cuál era la esencia del partido y por otro lado decirles que somos un partido que sigue haciendo muchas actividades”, declaró.

Medina indico que cada semana y cada mes programan actividades; se acercan a las colonias, hablan con la gente y ven lo que necesiten, lo cual reconoció que hace mucho tiempo no se hacían más que asambleas que no eran democráticas. 

“Estamos en movimiento, a lo mejor estamos empezando en una cuesta porque hace mucho no lo hacíamos pero hoy empezamos a hacerlo y la gente le está tomando sabor”, manifestó 

Puso como ejemplo la credencialización que incluyó un trabajo en el que terminaban hasta pasadas las 9 de la noche visitando colonias y acercándose a la gente para que participaran en la actualización del padrón. 

“Creo que es de sabios reconocer las fallas, los errores, a nosotros lejos de ser una situación difícil lo tomamos como un área de oportunidad que nos permita ver todas las debilidades y cómo podemos mejorarlo.

“Creo que la prueba que vamos a tener va a hacer la elección del próximo año para renovación del congreso”, manifestó. 

Medina indicó que a diferencia de otros años ya no hay gran divisionismo ni discusiones entre los propios militantes, así como hay más apertura para quienes desean participar o representar al partido, brindando la oportunidad de levantar la mano y proponerse a sí mismos, ofreciendo la oportunidad de escuchar y atender las decisiones de la militancia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Enfoque [Leer más]

Avanzan grandes obras en Saltillo [Leer más]

Denuncian anomalías en antialcoholes en Torreón [Leer más]

Anuncia MARS llegada de Easyway Products a la Laguna [Leer más]

Recomendados