Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Busca Fonacot afiliar mil empresas este año

Especial Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2017
|
La dependencia realiza brigadas para informar a patrones y empleados

Con mil 99 empresas del estado afiliadas al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es la meta con la que quiere terminar la delegación este año, informó su director, Emilio Santos González, quien cumplirá un año en el cargo.

El funcionario señaló que con respecto a la meta que tienen con base al año anterior apenas es siete por ciento mayor.

“Tenemos una meta establecida de mil 99 empresas, ese es el número exacto de empresas afiliadas con las que queremos cerrar este año. Con respecto a 2017 aumentó siete por ciento, aproximadamente. Estamos hablando que el año pasado tuvimos de 900 a 950 empresas afiliadas y para hoy esperamos un poco más”. Agregó que si hay algunas compañías que aún no afilian a sus empleados no es por omisión, ya que considera que es por desconocimiento de la regulación.

Señaló que buscan fortalecer el apoyo para los trabajadores a través de este tipo de créditos, que es la única financiera que estaría reconocida por una legislatura, dentro la Ley Federal de Trabajo.

Santos González afirmó que la delegación que dirige atiende a las empresas de todo el estado, excepto Torreón que tiene su delegación en La Laguna.

“Los invitamos para que puedan todos los trabajadores formales acceder al crédito Fonacot que a fin de cuentas es un derecho que ellos tienen”. Dentro del proceso para atraer a las empresas, afirmó que realizan brigadas que hacen la invitación a los patrones.

“Esto se hace para que los trabajadores puedan adquirir su crédito Fonacot y las empresas que todavía están pendientes de afiliación se incorporen al programa”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados