Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Busca Fiscalía a alcaldesa de Juárez

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2018
|
La alcaldesa del municipio de Juarez ya está con sus familiares

Saltillo, Coahuila/ 12 Diciembre 2018

Por: Redacción

La Fiscalía General de Coahuila investiga el paradero de la alcaldesa de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara pues fue reportada como desaparecida por sus familiares este lunes por la noche ya que la presidenta municipal no regresó a casa.

De acuerdo con la autoridad estatal, Olga Gabriela habría acudido al municipio de Sabinas a recoger a su hija y de ahí se trasladaría a Múzquiz, donde tenía un evento programado pero no llegó. El mismo lunes por la noche fue encontrada la camioneta de la edil en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Sarabia en Sabinas.

El vehículo Chevrolet Cheyenne color blanca, propiedad del municipio de Juárez, se encontraba intacta y no se apreciaban huellas de violencia que hicieran suponer que la alcaldesa fue privada ilegalmente de la libertad.

Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía es que Kobel Lara se habría ido por su propio pie por lo que su informe de gobierno que estaba previsto para hoy a las 11 de la mañana fue suspendido hasta nuevo aviso.

Versiones extraoficiales comentan que Gabriela tiene comunicación con una estilista de Sabinas que es amiga suya a quien le confesó que se vería con un sargento del Ejército Mexicano con quien habría iniciado una relación pero hasta el momento no se ha dado con su paradero.

Asimismo se tiene conocimiento de que Olga Gabriela traía poco más de un millón de pesos en efectivo que retiró de la cuenta del ayuntamiento para pagar una obra en Juárez, pero ese dinero no fue reportado al contratista.

Nombran a alcaldesa interina

Por otra parte, en sesión extraordinaria del Cabildo del Ayuntamiento de Juárez Coahuila, fue designada interina  en el cargo de Alcaldesa Griselda Karina Rivera Espinoza, quien fungía en la actual administración como Secretaria del Ayuntamiento.

Mientras que el Síndico de Mayoría Arturo Tijerina Salazar fue designado interinamente como Tesorero del Ayuntamiento. O TIJERINA SALAZAR fue designado interinamente Tesorero del Ayuntamiento.

La sesión de Cabildo fue a puerta cerrada y según fuentes cercanas al gobierno municipal fue el único punto de acuerdo que se votó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ratifica denuncia HH en contra de ex alcaldesa [Leer más]

Reprocha Red de Mujeres de la Laguna revictimizacion de alca [Leer más]

Juzgarán al asesino de la alcaldesa de Juárez por el delito [Leer más]

Rinde Sonia Villarreal informe de gobierno [Leer más]

Recomendados