Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Busca Diputado federal impulsar azoteas y paredes verdes en edificios públicos federales

Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 31 Mayo 2018

Por: Sonia Perez

Para reducir las temperaturas e incrementar las áreas verdes en el país, el Diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, José Refugio Sandoval Rodríguez presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Equilibrio Ecológico.

Con dicha iniciativa, se impulsa la instalación de azoteas y/o paredes verdes en los inmuebles y edificios que albergan las oficinas y dependencias de la Administración Pública Federal así como del Poder Legislativo y del Poder Judicial de la Federación.

El documento que se presentó ante el Pleno de la Comisión Permanente de la Cámara de Senadores, busca reformar el artículo 17 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en materia de azoteas y paredes verdes.

“Lo que busca la iniciativa es impulsar la instalación de azoteas y/o paredes verdes en las dependencias de la Administración Pública Federal, el Poder Legislativo Federal y el Poder Judicial de la Federación, con la finalidad de reducir la temperatura e incrementar las áreas verdes de las ciudades”, sostuvo el legislador.

Dejó en claro que la iniciativa de reforma contempla la manera en que deberán realizarse dichas instalaciones y que deberá ser bajo una rigurosa supervisión de expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia o bien, del Instituto Nacional de Bellas Artes, según lo que corresponda.

Al presentar el documento, Sandoval resaltó los beneficios que se habrán de obtener, entre los que se encuentra el mejorar la calidad del aire, regular la temperatura interior y el clima local.

Además, sostuvo, se logrará mantener el calor interno durante los periodos de frío o bien, disminuirá la absorción de radiaciones en época de calor, recuperará el ciclo natural del agua al retener el agua pluvial y amortiguará el nivel de ruido eliminando la contaminación acústica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El PVEM no rompe alianza con el PRI en Coahuila [Leer más]

Busca Diputado federal impulsar azoteas y paredes verdes en [Leer más]

Recomendados