Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Busca colectivo frenar el acoso cibernético

Foto Especial Foto Capital Media
|
25 de Marzo 2019
|

Saltillo, Coahuila / 25 de Marzo de 2019

Por: David González

El Colectivo de Defensoras Digitales Coahuila, conformadas por mujeres profesionistas, iniciarán a partir de esta semana la recolección de firmas en escuelas y lugares públicos para lograr una reforma integral y se tipifique en general la violencia digital contra el sexo femenino con castigos más severos a quien difunda o comparta material íntimo, dio a conocer Denise Samaniego.

Además se buscará que con este movimiento más mujeres que han sido víctima de hostigamiento o violencia digital por redes denuncien a través de este grupo.

La comunicadora señaló que pese a que la entidad cuenta con reformas en su código penal para castigar el sexting, hace falta una ampliación y penas más grandes a quienes viralizan contenido íntimo de una mujer.

Explicó que esto es parte de un movimiento nacional denominado Ley Olimpia en honor a Olimpia Coral Melo, una joven que ha sido víctima de ataques de este tipo por internet y que tomó la batuta para empezar estas acciones.

“Lo que se quiere es impulsar las reformas en todo México para que se tipifique la violencia digital, como el ciber acoso y que haya penas y sanciones para los agresores y quien comparta contenido íntimo”, dijo.

Por eso, dijo, iniciarán con esta recolección de firmas en lugares públicos como la Alameda, zonas universitarias y planteles educativos, ya que señaló es una urgencia detener este tipo de ataques que dañan a la mujer hasta incluso, llevarla al suicidio, como sucedió en Monclova con Julissa, quien al ser mostrada en videos y fotos íntimas en los famosos packs, decidió acabar con su existencia.

Recordó los más recientes hechos que se denunciaron por parte de estudiantes de Jurisprudencia y Psicología, en la Universidad Autónoma de Coahuila, donde expuso que hay más víctimas que no se han atrevido a salir, pero que con este movimiento se buscara darles acompañamiento.

“Eso no puede seguir pasando. Esta ley Olimpia debe ser aplicada en el estado ya que necesitamos acciones y una ley que nos proteja a las mujeres”,  insistió.

Ante esto la representante de este colectivo extendió la invitación a las mujeres que no se atreven a denunciar para que  encuentren una red de apoyo en este grupo de defensoras.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncia DIF calendario de festejos para las madres [Leer más]

Concluye Mes de Brigadas de Registros de Nacimiento' [Leer más]

Más del 75% de llamadas al 911 son falsas [Leer más]

Convoca Coahuila a premio Estatal de Periodismo 2019 [Leer más]

Recomendados