Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 16 de Septiembre 2019

Lunes 16 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Busca AMLO que TLC beneficie al acero mexicano

Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Mayo 2019
|

Monclova, Coahuila / 4 mayo 2019

Por: Guadalupe Pérez

Al señalar que ya se protegió el acero para que no entre sin arancel el metal de Asia al país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que se logre un acuerdo en el Tratado de Libre Comercio que favorezca la comercialización del acero mexicano en Estados Unidos.

En el arranque de su gira por Coahuila en Monclova, indicó que la Guardia Nacional llegará también a la entidad.
El primer mandatario mexicano acudió a la Unidad Deportiva “Nora Leticia Rocha” con motivo de la presentación de los Programas Integrales de Bienestar en donde hubo un estimado de 2 mil 500 sillas además de asistentes en sillas de ruedas y otros de pie que no se movieron durante todo el mitin.

En el pódium estuvo presente el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme junto al alcalde Alfredo Paredes, además de la Subsecretaria de Bienestar, Aiadna Montiel Reyes; el delegado del Gobierno Federal en el estado, Reyes Flores Hurtado; el Senador Armando Guadiana Tijerina y la Senadora Verónica Martínez García.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme refrendó su apoyo al Gobierno Federal así como el trabajar en conjunto para seguir aterrizando importante programas tal como el de Bienestar; así como dijo,  ya hizo las gestiones pertinentes para reforzar la seguridad a través del arribo de la Guardia Nacional.

Por su parte, el Presidente López Obrador indicó que con estos programas de Bienestar los pensionados del IMSS e ISSSTE recibirán 2 mil 550 pesos bimestrales, en tanto se tiene un presupuesto de 44 millones de pesos para apoyos a estudiantes de los diferentes niveles educativos, los de nivel medio superior será de mil 600 pesos y los de nivel universitario 2 mil 400 pesos.

Mientras que los jóvenes sin empleo en edades de 18 a 29 años tendrán una beca de poco más de 3 mil pesos con la que algún maestro albañil, carpintero o de otro oficio podrán jalarlos para capacitarlos y así prepararlos para el autoempleo.

El Presidente de la República señaló que Coahuila es el estado donde nacieron las primeras tres transformaciones del México, teniendo las figuras históricas de Francisco I Madero, Venustiano Carranza e Ignacio Zaragoza.

En una breve entrevista al concluir el mitin, el Presidente señaló que un gran logro el conseguir la protección al acero local, en donde se consiguió poner arancel al acero de Asia y ahora se busca que en el Tratado de Libre Comercio se logre que pueda vender el acero que se produce en México en Estados Unidos sin ninguna barrera o arancel.

Dijo quedan dos asuntos pendientes:  el primero sería la venta del acero mexicano y otra la introducción de tomate en Estados Unidos, sin embargo señaló que la relación con Estados Unidos es buena. También reiteró que la Guardia Nacional si vendrá a Monclova.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Seguridad y empleo, los dos retos del Presidente: Manolo [Leer más]

Trato especial a la frontera para detonar su desarrollo [Leer más]

Anuncia AMLO 500 mdp para Ciudad Acuña [Leer más]

Busca AMLO que TLC beneficie al acero mexicano [Leer más]

Recomendados