Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bomberos reciben 30 llamadas falsas por mes

Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2018
|

Torreón, Coahuila / 6 Noviembre 2018

Por: Mariana Mejía

Por mes, el Cuerpo de Bomberos de Torreón, recibe alrededor de 30 llamadas solicitando un servicio y al llegar al lugar, resulta que son falsas.

Raúl Hernández Gómez, comandante de Bomberos de Torreón, lamentó la situación porque el realizar llamadas de broma, perjudica a quienes sí requieren de atención emergente y es que, en ocasiones, les ha tocado que mientras acuden a un llamado falso, la otra emergencia de la persona que necesitaba el servicio se agrava por la tardanza.

“Al mes tenemos aproximadamente entre 20 y 30 llamadas falsas, nos mueven de un lugar y a lo mejor en otro lado sí está pasando una desgracia verdadera, es todo un problema ahora más que los jóvenes tienen celulares porque en lugar de usarlos para bien, se abocan a eso, a las bromas”, expuso.

Expuso que cada vez que salen las unidades para atender la posible emergencia, sus elementos ponen en riesgo su integridad por la velocidad que tienen de llegar, además del gasto de la gasolina y el tiempo que pierden, son sólo algunos de los problemas a los que se enfrentan los bomberos.

“Nos  reportan situaciones que nosotros pues tenemos que acudir, mandamos la unidad y son falsa alarma, es muy común que nos hagan ese tipo de bromas”, declaró.

Indicó que si bien, las llamadas falsas suelen incrementarse en la temporada vacacional, los reportes se presentan durante todo el años cuyos principales autores son menores de edad.

“Es la costumbre de muchos jóvenes, hacernos bromas de que se está quemando una casa o reportan situaciones a las que acudimos y resulta que son falsas alarmas”, dijo.

“Quiero decirle los jóvenes que hay sanciones, a veces en vacaciones se llegan a registrar hasta diez llamadas falsas por día, nos afecta mucho el mover una unidad de la central, tanto en lo económico por los insumos como la seguridad de los elementos, por eso, una vez más, llamo a la conciencia de los jóvenes y niños para que eviten realizar este tipo de llamadas”, señaló.

Alertó que si se detecta quién o quiénes fueron los responsables de realizar dichos llamados, se aplicarán las respectivas sanciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Buscan PTC para Escuela de Enfermería en Torreón [Leer más]

Van por verificación de 40 mil vehículos en 2019 [Leer más]

Suman siete casos de VIH en Torreón [Leer más]

Recomendados